El Gobierno entregó este sábado equipos e insumos a los voluntarios y de la Policía Boliviana para combatir los incendios forestales en el territorio nacional y también más de 24,6 toneladas de ayuda humanitaria para las familias afectadas por los siniestros.
Bomberos voluntarios y de la Policía reciben equipamiento para combatir los incendios
“Este contenedor con equipamiento e insumos bomberiles para ser distribuido a los bomberos voluntarios y de la Policía Boliviana en todo el territorio nacional, cuenta con más de 903 chaquetones de bomberos, 625 pantalones de bombero, 364 botas de estructura Hazmat para control químico, 60 cascos para bomberos, 1.020, accesorios y repuestos, 10 equipos hidráulicos, de rescate, 40 sistemas de respiración autónoma, 40 mangas de bombero, entre otros”, detalló el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en un acto público en la ciudad de Cochabamba.
El ministro agradeció el apoyo de la Fundación Bomberos para Bolivia y de la empresa japonesa JTI por el apoyo que brindan a Bolivia para combatir contra el fuego en distintas regiones.
Del Castillo destacó también la entrega de 24,62 toneladas de ayuda en víveres y 7.762 unidades de productos variados, entre comestibles, de aseo personal, de limpieza y otros, proporcionados por el Ministerio de Gobierno y Policía Departamental de Cochabamba destinado a los bomberos militares, policiales o voluntarios y a las familias afectadas por los incendios forestales.
El ministro destacó que el Gobierno trabaja incansablemente para combatir los incendios hasta su completa extinción. No obstante, lamentó que hay personas que continúan quemando y provocando incendios sin recibir el castigo establecido por ley.
“Los esfuerzos que realizamos nunca serán suficientes si seguimos teniendo a los delincuentes libres. Ayer hemos logrado la aprehensión de cinco personas encontradas en flagrancia en el municipio de San Ignacio de Velasco, (Santa Cruz) pedimos a los administradores de justicia públicamente aplicar todo el peso de la ley contra esta gente que tanto daño hacen al pueblo boliviano. La Policía está haciendo su trabajo, la Fiscalía está haciendo su trabajo, pero es momento que los jueces y las juezas en nuestro país empiecen a hacer el suyo”, remarcó Del Castillo.