Joven que prostituía a menores de edad operaba desde 2023
La joven imputada por el delito de presunto proxenetismo, Brunilda M. P., de 19 años, fue enviada ayer con detención preventiva a la cárcel de San Sebastián mujeres por cuatro meses.
La fiscal Jimena Barrios señaló que en audiencia Ministerio Público demostró la existencia de riesgos procesales y la presunta autoría de la acusada.
“Se ha presentado las declaraciones de las víctimas, las valoraciones psicológicas y los certificados médicos forenses. Según el testimonio de las afectadas, algunas de ellas fueron captadas el pasado año”, dijo.
La Fiscalía busca más víctimas y a los cómplices de la acusada de prostituir a adolescentes de 12 y 15 años.
Mientras tanto, la directora de la Dirección de Género, Generacional y Familia de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera, indicó que las adolescentes tenían relaciones sexuales hasta seis veces por día, algunas de ellas acudían a la casa de citas clandestina sólo unas horas.
“En el allanamiento realizado en un inmueble situado en las avenidas Sexta y Blanco Galindo, en el interior de un edificio, se encontró a las cuatro adolescentes y a dos jóvenes, todas están recibiendo apoyo terapéutico. Los papás no tenían conocimiento de lo que pasaba con sus hijas”, sostuvo. Todas fueron captadas por redes sociales.
Víctimas reciben ayuda psicológica
Las cuatro adolescentes que eran prostituidas reciben apoyo psicológico, según la directora de Género Generacional de la Alcaldía. La denuncia de la desaparición de una menor de 15 años permitió hallar a las víctimas y detener a una presunta proxeneta en la ciudad.