Agentes de Umopar denuncian secuestro y falta de recursos en Ivirgarzama
Efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) denunciaron este jueves que se encuentran "secuestrados" en sus instalaciones en Ivirgarzama, donde enfrentan una grave falta de alimentos y agua debido a la intervención de comunarios que impiden su aprovisionamiento.
En un video difundido en redes sociales, un uniformado expresó su angustia: “Desde el domingo nos tienen cercados. Ya no tenemos comida ni agua para beber”.
Los agentes relataron que han intentado comunicarse con los dirigentes locales, quienes habían prometido suministrarles alimentos y agua, pero hasta el momento no han recibido ayuda.
La crisis se intensifica en el contexto de la reciente denuncia de intento de asesinato contra el expresidente Evo Morales, lo que ha llevado a sectores afines a él a bloquear caminos en el Trópico de Cochabamba, afectando gravemente la economía en la región.
En un llamado desesperado, familiares de militares atrapados en la Novena División del Ejército también pidieron ayuda al Gobierno para evacuar a sus seres queridos, afirmando que las familias corren peligro debido a la creciente tensión en la zona.