Adolescente que intentó matar a su bebé fue enviada a un centro
La adolescente de 16 años que envenenó a su hija de tres meses con insecticida de uso agrícola fue enviada al centro de reintegración Cometa, por 40 días, luego de admitir que planeó acabar con la vida de su bebé.
La adolescente tomó la decisión después de que su pareja y su familia le dieron la espalda. El jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la Alcaldía de Cochabamba, Edwin Pérez, informó ayer que la adolescente indicó que la falta de apoyo la orilló a envenenar a su hija.
“Ella (la madre) dijo que su intención era quitarle la vida a su bebé y no mostró ningún remordimiento”, señaló.
La adolescente señaló que sus padres, con frecuencia, “le recriminaban por haberse embarazado bastante joven y no querían saber de ella, ni de su bebé”, dijo el jefe de la DNA.
Pérez indicó que se desconoce el paradero del padre de la bebé y pareja de la adolescente. Por ese motivo, se presentó una denuncia de oficio por el delito de estupro contra el hombre de 23 años.
Los hechos
El hecho de infanticidio en grado de tentativa ocurrió el martes 5 de noviembre de este año, en la zona de Uspha Uspha. La abuela denunció el hecho. Ella se percató de que la niña fue envenenada e intentó reanimarla con jabón y al no lograrlo la trasladó al hospital del Sur. La bebé fue atendida y derivada al Hospital Germán Urquidi.
La adolescente intentó huir luego de cometer el delito, pero fue aprehendida por la Policía y admitió haber adquirido el insecticida y dárselo a su hija.
La bebé se halla en terapia intermedia, según el informe médico.