Policía usa gases lacrimógenos contra micreros que mantenían cercado el Concejo de Santa Cruz
Tras más de siete horas de tensión, cerca de las 17:30 de este miércoles la Policía intervino utilizando gases lacrimógenos en las inmediaciones del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, dispersando a los transportistas que mantenían cercado el edificio desde la mañana.
Los manifestantes, que exigían un incremento en la tarifa del pasaje a Bs 3, habían bloqueado todas las entradas y salidas del edificio desde las 10:00.
La presidenta del Concejo, Silvana Mucárzel, recordó al sector transporte que el incremento de tarifas debe fundamentarse en un estudio de costos a cargo del alcalde Jhonny Fernández y no en una decisión de los concejales.
Por su parte, el concejal Mamen Saavedra reafirmó su negativa a aprobar el aumento sin el respaldo de un análisis técnico, declarando que “nos pueden tener encerrados todo el tiempo que quieran, pero no vamos a subir el precio del pasaje sin una justificación técnica”.
Debido a la insistencia de los transportistas en mantener encerradas a las personas dentro del Concejo, la presidenta Mucárzel envió una carta al comandante de la Policía, solicitando apoyo para garantizar la seguridad y el trabajo de los concejales.