Policía detiene a seis personas implicadas en el tráfico de 50 ciudadanos angoleños
La Policía detuvo este martes a seis personas implicadas en el presunto tráfico de 50 ciudadanos de Angola, 42 adultos y ocho niños que eran trasladados a Perú y Ecuador.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Wálter Sosa, detalló que dentro del grupo hay ocho niños y una mujer embarazada que reciben atención médica y alimentación.
Los angoleños habrían ingresado a Bolivia por Brasil sin pasar por ningún punto de control migratorio, según el primer informe de la Policía.
Sosa dijo que los seis implicados les quitaron sus pasaportes y les dieron una copia del documento a los angoleños para presentar en los puntos de control migratorio.
"Los coyotes (traficantes) son los que facilitan, inducen y promueven este tipo de actividad ilegal, son los que tienen los documentos originales, los pasaportes de estas personas, ellas cuentan sólo con fotocopias que no ratifican el ingreso legal a nuestro país", sostuvo.
La Policía detuvo los dos buses en los que se trasladaba a los extranjeros en La Paz cuando se estos se dirigían a la localidad de Desaguadero, una población fronteriza con Perú.
El director nacional de la Felcc mencionó que entre los detenidos se encuentran dos choferes de la empresa de transporte y otras cuatro personas que trasladaban a los angoleños.
El jefe policial indicó que los ciudadanos de Angola se encuentran en la Dirección Nacional de Migración, una instancia que se encargará de enviarlos de nuevo a la frontera con Brasil.