Dejan en libertad a 3 mujeres involucradas en agresión a comitiva
Las tres mujeres que fueron arrestadas y posteriormente aprehendidas el lunes pasado, luego de ser acusadas de lanzar piedras a los vehículos que acompañaban la caravana del presidente Luis Arce, ayer en una audiencia cautelar, fueron liberadas.
La autoridad judicial del Juzgado de Instrucción Primero de Tiquipaya benefició a las tres imputadas con medidas sustitutivas y ordenó presentarse, a una de ellas, cada 15 días en la Fiscalía.
Las tres mujeres fueron llevadas a una audiencia cautelar por los delitos de deterioro y destrucción de bienes del estado e impedir ejercicio policial. Según la imputación, sólo una de las mujeres fue acusada de lanzar una piedra que supuestamente impactó en uno de los vehículos de la caravana.
De acuerdo con los abogados Cristian García y Gabriel Rosas, parte del equipo legal del “evismo”, las tres mujeres “se defenderán en libertad, acudiendo a firmar al Ministerio Público, una de ellas, cada 15 días, y las otras dos cada 30 días”.
Un grupo de personas se apostó ayer en puertas del juzgado de Tiquipaya exigiendo la libertad de las tres mujeres detenidas.