Una adolescente, víctima de un nuevo feminicidio
El asesinato de una adolescente de 14 años se suma a la lista de feminicidios en el departamento de Santa Cruz. Según el reporte policial, la menor de edad fue hallada sin vida el pasado fin de semana y el autor del delito sería un hombre de 29 años.
La víctima fue encontrada sin vida en el interior de una vivienda en construcción situada en la zona norte de la capital cruceña.
Según la fiscal a cargo de la investigación, Rose María Barrientos, el asesinato de la menor de edad es investigado como feminicidio, debido a que el principal sospechoso convivía con ella.
El hombre se llama José Miguel M. R., tiene una serie de antecedentes penales y procesos en curso por robo agravado, lesiones y violencia familiar.
La adolescente convivió varios meses con el hombre de 29 años, quien presuntamente la golpeó hasta quitarle la vida.
De acuerdo con Barrientos, el delito de feminicidio también se suscitó por el descuido de los padres de la víctima. “Esa niña (la víctima) debió estar estudiando bajo el abrigo de sus progenitores”, remarcó.
Además, señaló que los padres aseguraron que la menor de edad huyó de su domicilio, probablemente para convivir con el hombre. “Esa declaración no es de ninguna manera un justificativo para que los padres tengan un descontrol así de sus hijos”, sostuvo.
La Fiscalía y la Policía hacen esfuerzos para dar con el presunto feminicida.