La Defensoría de la Niñez asistió a más de 100 menores de edad en tan sólo dos meses
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) reforzó su labor de protección en Cochabamba, brindando atención a 119 casos en los primeros dos meses del año. Entre las 96 tipologías que se atienden en los 13 puntos de la institución, los casos más frecuentes corresponden a extravíos, violencia física y psicológica, y delitos de índole sexual.
Según el informe de la DNA, de enero a febrero, se registraron 35 casos de extravío de menores, 28 casos de violencia física y psicológica, 24 casos de violación sexual y estupro, 20 casos por falta de provisión adecuada y oportuna, 5 casos de responsabilidad penal, 5 casos de corrupción de menores, 1 caso de abandono y 1 de conducta agresiva.
El jefe de la DNA, Edwin Pérez, expresó su preocupación por los casos de violencia sexual, señalando que, en su mayoría, los agresores pertenecen al entorno familiar de las víctimas, como padrastros y hermanastros. Detalló que de los 24 casos registrados, 23 corresponden a niñas de entre 12 y 14 años, mientras que uno es a un niño.
Todos estos casos reciben el acompañamiento y la asistencia del equipo multidisciplinario de la DNA, que trabaja en la protección de los derechos de la niñez.