Bolivia Fashion Week inicia la primera versión en Cochabamba

Moda

Bolivia Fashion Week inicia la primera versión en Cochabamba

Publicado el 06/04/2016 a las 2h00

El Bolivia Fashion Week arrancó anoche en el Gran Hotel Cochabamba. En esta primera jornada, el diseñador Español, Fernando Aliaga, cerró con broche de oro la pasarela dando la nota más alta y robándose los aplausos del público, quienes lo ovacionaron de pie.

Aliaga comentó a Click que esta colección evoca a una mujer virgen que se pasea por el cielo. “La mujer que se pone un vestido de Fernando Aliaga, debe sentirse como una princesa”, añadió. Y así fue, las modelos lucieron como monarcas de la edad media, de la época victoriana e incluso de las lejanas tierras orientales.

Una muestra sin lugar a dudas trabajada como arte, exquisita y compleja en sus acabados, y dramática por ese aire de grandeza y extravagancia.

En cuanto a las propuestas nacionales, la orureña Mónica Siles fue la más elegante con sus creaciones en las que primaron el blanco y negro acompañados de sutiles estampados. Una colección, que para el ojo crítico de Click, fue bastante correcta y la mejor representación nacional de la noche.

El dominicano Sixto Nolasco, puso el toque moderno y desenfadado con sus diseños de TOKE Jeans, una marca que es trabajada desde Oruro.

El argentino, Diego Vaz, fue otro invitado internacional de la noche. Sus diseños dieron la brisa romántica y femenina en pasarela. Vaz, quien no estuvo en el evento, presentó una colección para damas y varones.

También participaron los diseñadores nacionales Armando Saldias (Beni), Novias Luciana Gumó, Ximena Montalvo y Ternus Alta Costura Masculina, propuestas bastantes convencionales.

Así finalizó la primera jornada del Bolivia Fashion Week, en la que pese a la connotación nacional que tiene el nombre del evento, lo mejor de la noche fue la propuesta del español Fernando Aliaga, quien dejó en pasarela una colección digna de un evento de esta naturaleza.  

El Fashion Week arrancó a las 21:00 y duró una hora y media.  Hoy está previsto que muestran sus creaciones en pasarela Eliana Paco, Sonia Avilés, Pinky Arias, Heidy Estrada y Carmen Camacho.

Mañana, la afamada diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada -quien fue presentada anoche como madrina y vocera del evento- presentará su colección, cerrando así el Bolivia Fashion Week.

Tus comentarios

En Portada
Efectivos policiales aprehendieron hoy a Gerardo García, vicepresidente del MAS, en La Paz.
Varios ciudadanos se reunieron hoy a las 20:00 en la Plaza de las Banderas con el propósito de organizar un cabildo, por la pacificación del país, ante los...

Funcionarios públicos, mediante una nota, denunciaron que el exministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, les obligó a manipular actas...
Tras la crisis política, el Movimiento al Socialismo (MAS) renovará a sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia. Después de más de 13 años, perfilan...
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Bolivia rescindió contrato con la multinacional Telesur.
El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra de la exministra de Culturas, Wilma Alanoca, dentro del caso de las bombas molotov; los...

Actualidad
Dos radioemisoras de la ciudad de Caranavi, distante a 156 kilómetros de La Paz, y sus periodistas fueron amenazados...
La tensión en varias poblaciones de Cochabamba por el bloqueo de carreteras continúa. En Capinota, Parotani y Punata
Las bancadas de Unidad Demócrata (UD), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Partido Demócrata Cristiano (PDC)
Decenas de miles de colombianos protagonizan ayer una de las marchas más robustas de los últimos tiempos en contra de...

Deportes
El torneo Clausura de la División Profesional se reanudará este domingo 24 de noviembre, luego de 35 días
La coyuntura del país hace que el fútbol de ascenso también prolongue su definición a semifinales de la Copa Simón...
River Plate nunca le ha ganado a Flamengo por la Copa Libertadores
El Comité Olímpico Boliviano (COB) y el Comité Organizador de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 (...

Tendencias
La piel cambia con la edad. Se pone más delgada, pierde grasa y elasticidad y ya no se la ve tan lozana y lisa como...
La primavera es para muchas personas sinónimo de sol y paseos en el campo, para otras —quienes tienen alergias— es...
Una misión científica internacional financiada por la NASA ha llegado este jueves a la isla griega de Santorini con la...

Doble Click
El reconocido artista orureño Marcos Puña se reunirá nuevamente con el público cochabambino en un concierto que se...
La octava edición del Festival Reel Time de Washington incluye en su programación dos películas bolivianas
Joaquín Sabina es uno de esos artistas capaces de poner a todo el mundo de acuerdo. No importa ser viejo o joven,...
El cantante venezolano Carlos Baute, mediante un video difundido a través de sus redes sociales felicitó a los...