Wilstermann: jugadores sancionados niegan consumo de bebidas alcohólicas
Los jugadores de Wilstermann Raúl Olivares, Álex Arancibia y Gabriel Ríos negaron hoy haber consumido bebidas alcohólicas durante su salida a una fiesta, que fue sancionada por la dirigencia del club aludiendo "actos de indisciplina". La determinación se hizo pública anoche mediante un comunicado de prensa.
"No había ninguna bebida alcohólica, sólo había Red Bull y una (botella de) agua, que tomé yo. Sin embargo, no estábamos haciendo nada. (Estábamos) disfrutando de la música como cualquier persona normal", señaló Olivares en un vídeo difundido en la página de Facebook del Aviador.
Según el documento difundido ayer por el club, la dirigencia tomó la decisión tras haber recibido un vídeo que compromete a estos futbolistas en actos de indisciplina.
#Último #Wilstermann sanciona a tres jugadores por actos de indisciplina.
Vía: Prensa Wilstermann pic.twitter.com/RZthmCrIGE— Los Tiempos (@LosTiemposBol) July 17, 2017
"Una lástima que de una cosa tan pequeña, la hagan tan grande", apuntó. También pidió al presidente del Rojo, Gróver Vargas, les haga prueba de sangre para corroborar su versión, la cual no se realizó.
"Hablé con el presidente le dije que no había ningún problema si él quería tomar examen de sangre para corroborar cualquier tipo de situación antifutbolística. Sin embargo, no ha habido", aseveró.
Olivares aclaró que ellos no comentaron sobre el hecho a su entrenador, Roberto Mosquera, porque no lo consideraron "algo terrible". "Todavía no veo el acto indisciplinario que está en el vídeo", enfatizó el arquero.
Por su parte, Arancibia respaldó estas declaraciones y manifestó que "están dando la cara" porque no tienen nada que esconder.
"Tenemos amigos en común y salimos a celebrar su cumpleaños, que no es anda malo. Estamos ahí en la discoteca pero no estamos haciendo nada malo", señaló Arancibia.
"Si hay que pedir disculpas, es al técnico porque quizá no era el momento", afirmó el jugador.
De la misma manera, Ríos negó la ingesta de bebidas alcohólicas.
"Somos humanos, era el cumpleaños de un amigo. No consumimos ni un trago de bebidas alcohólicas. Al otro día estuvimos en el entrenamiento", sostuvo el jugador del Aviador.