Putin quiere que Rusia "pelee hasta el final" en el Mundial

Entretiempo
Publicado el 06/06/2018 a las 12h03

MOSCÚ |

Vladimir Putin, desea que Rusia juegue "dignamente" y "pelee hasta el final" durante la Copa del Mundo, reconociendo hoy que la Selección rusa dirigida por Stanislav Cherchesov, tiene pocas opciones de hacer un buen papel en la competición.

"Respecto a nuestra Selección, debo reconocer una cosa: infelizmente, no ha conseguido grandes resultados últimamente. Pero esperamos (...) que la Selección juegue dignamente, muestre un buen fútbol, interesante y moderno, y luche hasta el final", declaró Putin en una entrevista a la televisión china, retransmitida en la página web del Kremlin.

A una semana del inicio del Mundial 2018, Rusia afronta la competición cargada de dudas y con la sola ambición de evitar la humillación en la fase de grupos. Los rusos no han ganado ningún partido en 2018 y atraviesa la peor racha de resultados de su historia con siete partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Ayer, prolongó su mala serie empatando ante Turquía (1-1) en un amistoso celebrado en Moscú.

Según el presidente ruso, la principal ambición de Rusia como país organizador será "organizar con dignidad esta competición, hacer todo lo posible para que sea una fiesta para los millones de amantes del fútbol en todo el mundo".

"Ese será nuestro éxito más grande", continuó Putin, que no corrió el riesgo de designar un favorito al triunfo final.

"Hay muchos candidatos. Hay países latinoamericanos, Argentina y Brasil. Sabemos que Alemania jugó brillantemente durante la última Copa del Mundo. España mostró su calidad, un fútbol bello. Estoy seguro que habrá otros pretendientes, pero el más fuerte ganará", afirmó.

La Copa del Mundo será organizada por primera vez en Rusia. Se disputará en doce estadios repartidos en once ciudades de la parte europea del país.

Tus comentarios