Rusia 2018: la camiseta de Nigeria causa furor en ventas

Entretiempo
Publicado el 11/06/2018 a las 17h43

La camiseta que utilizará la Selección de Nigeria en el Mundial de Rusia 2018 se convirtió en una de las más populares y vendidas. La indumentaria fue "bautizada" como la más linda del certamen por cientos de usuarios en las redes sociales, donde causó furor.

El equipo también conocido con el denominativo “Los Súper Águilas” apostó por un osado diseño en la indumentaria. La prenda está inspirada en la que utilizaron los jugadores de Nigeria en el Mundial de Estados Unidos en 1994, cuando consiguió el noveno lugar, uno de los mejores en el máximo torneo de fútbol.

La camiseta es preferida por el público por su estampando en forma de zigzag que imita a las plumas del águila y los dibujos en el torso aluden  al apodo que recibe el equipo. Otro aspecto que llama la atención es que en algunas prendas se colocó la palabra Naija, un término que expresa el orgullo  que sienten los jóvenes nigerianos.

Según la Federación de Fútbol de Nigeria, recibieron más de tres millones de pedidos anticipados y salieron a la venta el pasado 29 de mayo. 

Los pedidos, según la prensa británica, provienen mayoritariamente de los emigrantes nigerianos y de los fanáticos del fútbol que quedaron maravillados por la combinación de los colores:

En los últimos días, cientos de  fanáticos hicieron largas filas durante horas en las puertas de tiendas de Nike para conseguir la camiseta.

Nigeria integra el Grupo D de la Copa del Mundo junto a Argentina, Islandia y Croacia. Su debut será el 16 de junio ante la Selección croata.

Noticias relacionadas
Tus comentarios