Uruguay se planta como favorito ante un Egipto que celebra mejora de Salah

Entretiempo
Publicado el 14/06/2018 a las 18h03

EKATERIMBURGO |

Con la camiseta de favorito y su dupla de ataque Suárez-Cavani, arranca mañana el mundial para Uruguay, enfrentando a un Egipto que está seguro de contar con su gran estrella, Mohamed Salah.

Uruguay dejó en la mañana de hoy su remanso de paz en Nizhni Nóvgorod, para instalarse en Ekaterimburgo.

El partido "más importante"

Ante Egipto el equipo charrúa tiene el desafío de quebrar su historia y empezar con el pie derecho su camino mundialista. En Brasil una sorpresiva derrota inicial ante Costa Rica puso a prueba al equipo, un plato que no quieren repetir en Rusia.

El debut es el partido "más importante porque depende cómo comiences para saber cómo encarar lo que viene", en el Grupo A que completan Arabia Saudí y Rusia, advirtió José María Giménez, pilar junto a Diego Godín de la defensa de Uruguay.

Un triunfo en el arranque afirmaría las sensaciones de un equipo sudamericano que sin ser uno de los grandes candidatos al título admite que tiene armas para soñar en una Copa del Mundo que emule o supere su andar en Sudáfrica 2010, donde alcanzó el cuarto puesto, también con Tabárez como director técnico.

El técnico aseguró hoy que Egipto es "el mejor equipo de África" y tiene en Salah a un jugador de clase mundial. "Nosotros modestamente vamos a tratar de controlar todas sus virtudes e imponer algunas de las nuestras", agregó.

Mezcla de experiencia y juventud

La Selección uruguaya tiene en el banco al entrenador más longevo del torneo con 71 años, hombres experimentados en ataque y defensa y un mediocampo que respira juventud.

Tabárez abrió las puertas a la renovación y jugadores como Matías Vecino, Rodrigo Bentacur y Giorgian De Arrascaeta, más propensos al toque y la creación que sus antecesores, sumando más juego corto y posibilidades de pases en profundidad para la dupla de ataque.

Todo eso sin perder el equilibrio y la mística de equipo de sacrificio que marcan su historia.

La revancha del "Pistolero"

A cuatro años de salir del Mundial de Brasil por la puerta de atrás, por una mordida al italiano Giorgio Chiellini, Suárez está dispuesto a que Rusia sea su mundial.

El delantero del Barcelona llega en forma y acompañado en el ataque de un Cavani, que ostenta el cartel de goleador de la Liga francesa con el París Saint Germain.

Salah a punto de concretar el milagro

En la antesala del choque todos los caminos conducen a Salah. Su caída en la final de la Champions League por una lesión de hombro cortó el aliento de todo Egipto, que sigue a sol y asombra la recuperación de su "faraón".

Salah que cumplirá 26 años el día del partido, encendió a los 100 millones de egipcios ayer cuando se sumó al equipo en la jornada pasada de entrenamiento en Grozni.

Ayer el seleccionador argentino de Egipto Héctor Cúper, sumó más razones para sonreír.

"Salah está bien y se está recuperando muy rápido", dijo Cúper. Aún "tenemos que ver cómo transcurre el entrenamiento de hoy, pero casi puedo asegurarles al ciento por ciento que va a jugar", agregó

Viejos conocidos

El duelo marcará el choque de dos veteranos de la dirección técnica de Sudamérica. Tabárez en su cuarto Mundial con Uruguay, el tercero consecutivo, medirá fuerzas con Héctor Cúper, otro amante del sacrificio y el orden defensivo.

Dos veteranos convencidos de que para ganar hay que limitar las virtudes del rival.

El duelo se disputará en el Ekaterimburg Arena y contará con el arbitraje del holandés Björn Kuipers.

Tus comentarios