Árbitros pueden acceder a una insignia FIFA incluso después de cumplir 45 años
Los árbitros que buscaban acceder a una insignia FIFA debían tomar en cuenta varios requisitos, entre los que se encontraba el límite de edad que tenía como regla el ente rector del fútbol mundial; sin embargo, la regla no está vigente desde hace un par de años, por lo que para que un juez tenga la categoría de internacional debe trabajar en aspectos físicos y responder a evaluaciones técnicas.
El presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcelo Ortubé, ratificó esta situación y señaló que depende de cada árbitro mantenerse en la lista de árbitros FIFA.
“Hace unos dos años se ha quitado el límite de edad. Si es que mantiene un buen nivel físico, el árbitro puede seguir dirigiendo, pero ahora no hay ese límite”, sostuvo.
El excolegiado reconoció que él también dejó de ser árbitro FIFA cuando cumplió los 45 años.
Para la próxima gestión, los árbitros de categoría internacional serán los mismos de este año, sin embargo, se anunció que desde ahora se evaluará a los jueces que se perfilan para acceder a la insignia FIFA para el año 2020.
CULMINAN CURSO PARA ASESORES
Para esta jornada se tiene prevista la conclusión del curso de asesores e instructores de árbitros que dicta el exárbitro Rodolfo Otero. Un total de 30 asesores participaron del curso durante la semana.