Seis detenidos en Ghana por muerte de un periodista que destapó la corrupción en el fútbol africano
Seis personas han sido detenidas por su supuesta relación en el asesinato de un periodista de investigación ghanés, baleado en enero tras destapar varios escándalos de corrupción en el fútbol africano, anunció hoy la policía de Ghana.
El portavoz de la policía David Eklu explicó que "seis sospechosos fueron detenidos y actualmente están en libertad bajo fianza" después de prestar declaración.
Ahmed Hussein-Suale fue asesinado a balazos por personas no identificadas cuando regresaba a su casa en coche, en Accra.
El periodista formaba parte de un grupo bautizado como Ojo del Tigre que ha destapado múltiples escándalos de corrupción en el África del Oeste.
La última investigación, bautizada como 'Número 12', dio lugar a un explosivo documental estrenado en 2018 en el que el periodista asesinado jugaba un papel clave, engañando a decenas de árbitros ghaneses y del continente, así como a responsables de la Federación Ghanesa, entre ellos a su presidente, ofreciéndoles sobornos.
Tras el escándalo, más 50 árbitros africanos fueron suspendidos por la Confederación Africana de Fútbol (CAF).
Kennedy Agyapong, diputado por el gubernamental Nuevo Partido Patriótico, fue el que divulgó el nombre del periodista, llegando a ofrecer una recompensa a quien fuese a "golpearle".
Mañana está previsto un homenaje en Accra al periodista, cuya muerte desató una ola de indignación en todo el país, reputado por ser un bastión democrático donde la prensa trabaja libremente.