Néstor Pitana, deguardia a árbitro

Entretiempo
Publicado el 12/06/2019 a las 0h00

Brasil

Futbolista, basquetbolista, profesor de educación física, actor en una película argentina, socorrista y guardia de seguridad de discoteca fueron algunas de las actividades que desempeñó Néstor Pitana, elegido para dirigir el partido inaugural de la cuadragésima sexta edición de la Copa América, que tendrá como protagonistas a Brasil y Bolivia, el viernes (20:30 HB) en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

En el baloncesto, gracias a su 1,92 mts de estatura, integró un seleccionado provincial Sub-18, mientras que en el fútbol jugó en Guaraní Antonio Franco y Textil Mandiyú, dos clubes que tuvieron su momento de gloria en la Argentina entre las décadas de 1970 y 1990.

Luego, antes de dedicarse al arbitraje, estudió para dar clases de educación física, participó como guardia de una cárcel en la película “La Furia” (1997), trabajó como socorrista y también como guardia de seguridad de una discoteca. Tenía el pelo largo por debajo de la cintura y lo apodaban “Pie Grande”.

Finalmente, en 2006, dejó el fútbol y debutó como árbitro en la liga de Misiones y después recorrió todas las categorías del fútbol argentino hasta llegar a la primera división en 2007.

Pitana ya tiene experiencia en impartir justicia en un partido inaugural de una competencia internacional. Lo hizo en el último Mundial de Rusia, nada menos.

 

 

Tus comentarios