Vaca y Fernández, entre las sorpresas

Entretiempo
Publicado el 12/06/2019 a las 0h00

Cotia, Brasil

Cuando todo el mundo cree que la apuesta de la selección boliviana será totalmente defensiva ante Brasil, el técnico Eduardo Villegas puede sorprender poniendo en el onceno titular a Leonardo Vaca y Roberto Carlos Fernández como extremos para potenciar el ataque que tendrá como único punta a Marcelo Martins. El estreno en la Copa América será este viernes en el estadio Morumbí, desde las 20:30.

Desde ayer comenzó la recta final de la preparación de la Verde, de cara al primer encuentro de la Copa, por lo que el DT Villegas sólo última detalles en su onceno, que traerá algunas sorpresas, con relación a lo que se venía manejando hace algunos días.

El sistema se mantiene, pero la idea no. Villegas busca que su equipo apueste a atacar por eso ensayó a Leo Vaca, como extremo por derecha, y a Roberto Carlos Fernández, por la izquierda, de la misma manera que terminó jugando con Francia, en el amistoso disputado hace 10 días en Nantes, donde la Verde cayó por 2-0 ante el campeón de mundo.

Con estas variantes, el beneficiado puede ser Martins, que puede contar con más posibilidades de llegar al arco brasileño, ya que los dos extremos tienen mucho despliegue por las bandas, donde habitualmente llegan hasta el fondo. Lo importante será la finalización de los desbordes.

El zurdo Fernández se desempeña en Blooming como lateral y desde esa posición se convirtió en figura en varios partidos del torneo local.

Sin embargo, también sabe jugar más adelantado, pues tiene mucha llegada y desequilibrio en el mano a mano.

El que se siente cómodo es Leo Vaca, al que si Villegas lo confirma estará en la posición en la que mejor rinde, como extremo por derecha, donde le gusta desbordar en base a su velocidad y tranco largo, lo que le hace ganar las espaldas cada vez que arremete en el ataque.

El onceno de Villegas formará con Carlos Lampe en el arco; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino y Marvin Bejarano en la defensa; Leonel Justiniano, Fernando Saucedo y Raúl Castro como volantes por el centro; Roberto Carlos Fernández y Leo Vaca en los extremos, y Marcelo Martins en el ataque.

 

APUNTE

El DT, molesto por la falta de vestuario

“Quieren solucionar diciendo que Sao Paulo está entrenando, que ellos entrenan; sabían que íbamos a venir acá”, es el reclamo del técnico de la selección nacional, Eduardo Villegas, quien lamentó que la Verde no haya tenido un espacio para cambiarse en el complejo del club brasileño.

 

Los jugadores de la Verde tuvieron que utilizar un espacio improvisado y abierto para alistarse para el segundo entrenamiento de la jornada.

 

La molestia del estratega valluno es evidente en el video que fue enviado por los encargados del área de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

5_dep2_fbf.jpg

Jugadores de la selección en un vestuario improvisado.
FBF
Tus comentarios