Domínguez: “Lo que el VAR está haciendo es justicia”

Entretiempo
Publicado el 18/06/2019 a las 0h00

Río de Janeiro

“Contento porque la Conmebol fue la primera en poner en práctica esta tecnología. Lo que el VAR está haciendo es justicia en el fútbol y eso es lo que se quería”, declaró el presidente de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

El pasado domingo, el titular de la Confederación, junto a su comitiva, visitó las playas de Copacabana (Brasil), donde se exhibió la Copa que será entregada al campeón de la Copa América, que se puso en marcha el pasado viernes en Sao Paulo, con el partido entre el anfitrión y Bolivia, con un resultado contundente de 3- 0, en el que el VAR (Video Arbitraje Asistido) también estuvo presente y permitió que se convierta el primer gol por una mano.

“La vida es una evolución, de participar de exigirse. Contento porque la Conmebol integró el VAR a su competiciones, lo que todos queríamos es la justicia en el fútbol”, añadió el Domínguez.

El campeón, además, de recibir el trofeo, accederá al premio de 7,5 millones de dólares, al que se sumarán los bonos por llegar hasta esta instancias (el ganador totalizará 11.5 millones).

“En cada versión se trabaja para que la Copa América siempre sea la mejor”,acotó.

 

APUNTE

La Copa original la tiene Uruguay

La Copa original de este campeonato se encuentra en la estantería del fútbol uruguayo, porque es el seleccionado que más títulos consiguió en este torneo (hasta la versión 45 sumó 15 en total).

El trofeo fue confeccionado entre 1916 y 1917 en la Casa Escasany, una joyería de Buenos Aires, por un precio de 3.000 francos suizos.

Tus comentarios