Estadios vacíos llaman la atención en Brasil

Entretiempo
Publicado el 18/06/2019 a las 0h00

Los Tiempos y Efe

Pese a que el partido inaugural de la Copa América entre Bolivia y Brasil, marcó la mayor recaudación obtenida en un cotejo de fútbol en suelo brasileño con 5.772.897 dólares, el alto costo de las localidades genera un escaso interés entre los aficionados para el torneo sudamericano.

Brasil, al igual que Argentina, esun país que vive y respira por y para el fútbol; sin embargo, la Copa América resulta indiferente pero no sólo para la mayoría de la población, sino también entre la cantidad de personas que llegaron desde Sudamérica.

Dos periodistas nacionales que se encuentran en Brasil para hacer el seguimiento a la selección, Roberto Acosta y Mauricio Miranda, manifestaron que no existe un ambiente futbolero en las sedes de la Copa América, como se respiró durante el Mundial 2014.

La agencia Efe ayer dio a conocer algunos números, como que el promedio de espectadores tras los primeros cinco partidos era de 25.801, casi la mitad menos que la exitosa edición especial de la Copa América Centenario de 2016, que batió el récord de espectadores del torneo al concentrar a 46.373 personas en promedio por partido en Estados Unidos.

Brasil tiene casi los mismos números que la edición de 2015 en Chile, cuyo promedio fue de 25.223 espectadores por partido.

La diferencia entre 2015 y ahora es que en Chile la mayor parte de los estadios tenían entre 15.000 y 30.000 asientos y el más grande era el Estadio Nacional para 50.000 espectadores, mientras que en Brasil la cancha más pequeña para esta Copa América es el Arena Corinthians con 47.000 asientos.

Acosta y Miranda coincidieron en que el costo de las entradas puede ser una de las razones para que la gente no esté asistiendo en gran cantidad a los estadios. Para los brasileños las localidades más baratas están en 60 reales (unos 13 euros o 15 dólares) y para los extranjeros en 120 reales (unos 27 euros o 30 dólares).

Sumado a los costos, el procedimiento para adquirir las localidades hace que los fanáticos prefieran no asistir a los estadios.

De acuerdo a lo que se encuentra en las redes, primero se debe comprar la entrada por internet, luego hacer el cambio por el ticket dirigiéndose a un lugar que está a unos 12 km del estadio, donde ya se hacen colas, para luego recién dirigirse al campo deportivo.

 

FRASES

"No hay ni el 5% del ambiente que había en el Mundial. La gente llega a cuentagotas de otros países, sólo cerca a los estadios. Los precios muy caros, todo el mundo se queja de eso".

Roberto Acosta

Periodista Late

"Hay un frío ambiente futbolero no sólo en algunas sedes. No hay una línea gráfica que esté por todo el país mostrando la marca de la Copa. A esto se suma el costo elevado de las entradas. La más barata cuesta 120 reales".

Mauricio Miranda

Periodista Game Over

 

7_dep2_efe.jpg

Al cotejo Uruguay y Ecuador en el estadio Mineirao sólo fueron 13.000 personas.
EFE
Tus comentarios