“Estamos viendo mucho público”

Entretiempo
Publicado el 20/06/2019 a las 0h00

Río de Janeiro

La Copa América de Brasil “está en muy buen camino” pero “va a mejorar”, afirma el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, que considera que, “al contrario de lo que, de repente, se está diciendo”, se está “viendo mucha cantidad de gente” en los estadios.

Domínguezopina sobre el inicio de la Copa América 2019, elogia los resultados del VAR y analiza los retos futuros de la Conmebol, incluida esa Copa América compartida en 2020 por Colombia y Argentina, que ha dado pie a muchas conjeturas.

¿En qué dirección va la Copa América de Brasil?

“La Copa América está en muy buen camino. Yo creo que estamos viendo mucha cantidad de público. Muy por el contrario de lo que de repente se está diciendo. Se están vendiendo más de 665.000 entradas. Eso es un montón, es halagador.

Estoy seguro de que esto va a mejorar. Estudiando un poco el pasado de las copas América recientes, y quitando la del Centenario que se jugó en tierras de Estados Unidos (en 2016), la asistencia de público (en Brasil) es muy superior a la que tuvimos en Chile (2015), por ejemplo”.

¿Qué puede decir a los críticos y contra los rumores que ponen en duda la idea de la Copa América conjunta?

“Que se preparen porque va a haber una Copa América el próximo año y se va a jugar en Colombia y Argentina. Eso es lo único que puedo decir”.

¿Nadie lo ha llamado para decirle: presidente, no vamos más en esta idea de la Copa América conjunta?

“Por el contrario. Hay cada vez más países que quisieran ser partícipes de esta organización.

Tenemos países fuera del continente que quisieron ser sede de la Copa América el próximo año y nosotros entendemos que es muy conveniente que se siga haciendo dentro de Sudamérica”.

Tus comentarios