La amarga resaca de los cumpleaños de Messi

Entretiempo
Publicado el 25/06/2019 a las 0h00

Río de Janeiro

Lionel Messi cumplió 32 años ayer y, como suele ser habitual, el astro lo festejó con sus compañeros de selección, aunque las resacas del aniversario del 10 suelen ser amargas, al coincidir días después con alguna derrota de Argentina en grandes torneos.

El 24 de junio es un día importante en el deporte argentino. Un día como ayer, pero en 1911, nació Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón de Fórmula 1. Y 67 años después lo haría Juan Román Riquelme, el último gran enganche del fútbol argentino.

En medio de los dos, en 1927, nació Osvaldo Zubeldía, jugador y entrenador argentino recordado por los hinchas de Estudiantes, ya que llevó a los Pincharratas a ganar tres Copas Libertadores seguidas y a ganar la Copa Intercontinental en 1968.

 

2005

El primer gran torneo en el que participó Messi fue en el Mundial Sub-20 de Holanda. Al día siguiente de cumplir 18 años, Messi anotó uno de los goles en la victoria de Argentina contra España en cuartos de final y avanzó en un torneo que acabaría conquistando tras vencer a Nigeria por 2-1.

 

2006

Ya con la selección mayor, Messi no fue titular, pero asistió a Maxi Rodríguez en el día de su cumpleaños a la recordada victoria en octavos de final contra México (2-1), aunque seis días después llegó la decepción con la eliminación ante Alemania en los penales. Messi fue suplente.

 

2010

El astro argentino volvió a soplar velas en pleno torneo en el Mundial-2010 de Sudáfrica, celebrando el pase a octavos, tres días después, eliminando a México (3-1). El 3 de julio, sin embargo, llegaron los alemanes para aguar la fiesta y con un inapelable 4-0 echar a los argentinos en cuartos de final.

 

2014

El siguiente gran torneo que coincidió con el aniversario de Messi fue el Mundial de Brasil. El día después de cumplir 27 años, Leo logró un doblete para derrotar por 3-2 a Nigeria y clasificar a Argentina como primera de grupo, y llegó hasta la final en el Maracaná, en donde cayeron ante Alemania (1-0).

 

2015

Un año después, Messi se comió la tarta preparando los cuartos de final contra Colombia de la Copa América en Chile. La Albiceleste avanzó hasta la final, pero cuando parecía que Lionel podría festejar al fin un título con su selección, aparecieron los chilenos para dejarle con la miel en los labios.

 

2016

Un año después la historia se repitió, en la Copa América Centenario, celebrada en Estados Unidos. A diferencia de lo ocurrido en Chile, Messi erró uno de los penales de la tanda decisiva, facilitando el bicampeonato de La Roja. La decepción llevó al 10 a anunciar su retirada de la selección.

 

2018

El 31° cumpleaños lo celebró Messi angustiado, un estado que le provocó la derrota por 3-0 ante Croacia tres días antes que obligaba a la Albiceleste a ganar a Nigeria el 26 de junio para avanzar a octavos del Mundial de Rusia-2018. Argentina ganó 2-1, pero un 30 de junio fueron eliminados por Francia.

 

2019

Messi pasó algo más aliviado su cumpleaños ayer, antes de emprender viaje a Río de Janeiro, en cuyo mítico estadio Maracaná el próximo viernes el astro espera poder avanzar dejando en el camino a Venezuela, hasta alcanzar el añorado objetivo de ganar un título con su país.

 

Tus comentarios