Los goles que dejaron huella en la fase de grupos

Entretiempo
Publicado el 26/06/2019 a las 16h51

La primera fase de la Copa América Brasil 2019 finalizó en con 46 gritos de gol en 18 encuentros jugados en 11 días. Dejó un promedio de 2,5 goles por encuentro, sólo dos duelos concluyeron sin abrir el marcador: Venezuela Vs. Perú y Brasil Vs. Venezuela.

Bolivia fue uno de los cuatros eliminados de la ronda inicial junto a Ecuador y los invitados: Japón y Catar, que llegaron con el objetivo de obtener experiencia.

La Verde tuvo tres derrotas en los tres cotejos que disputó y generó sólo dos goles, una de jugada y otra por un penal.

Bolivia perdió (3-0) en la jornada inaugural ante el anfitrión de la Copa. En su encuentro con Perú, la selección dirigida por Eduardo Villegas fue derrotado por 1-3. El único gol fue de Marcelo Martins por un penal, a los 28 minutos del encuentro.

El encuentro con Venezuela tuvo el mismo marcador (1-3). Para este encuentro Justiniano logró anotar, con la asistencia de Diego Bejarano, a los 82 minutos del cotejo.

La participación de Bolivia generó muchas críticas entre los hinchas, en medio de la polémica por el bono de participación de los jugadores y las arremetidas de los dirigentes.

El periodista argentino de Fox Sports, señaló que hubo una "involución" en la actuación nacional, lo que llevó a Marcelo Claure, presidente de Baisa empresa que administra el club paceño Bolívar, a pedir la renuncia del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas.

En la tabla de goles, Bolivia quedó en el puesto 10 de los 12 participantes. Mientras que Brasil se coronó como el mayor goleador con 8 anotaciones.

Mira la tabla detallada, aquí:

 Dos autogoles

Durante la primera etapa en la Copa, se registraron dos goles marcados en sus propios arcos. El ecuatoriano Arturo Mina sentenció a su selección a un (4-0) en el cotejo frente a Uruguay.

 

En otro encuentro, el paraguayo Rodrigo Rojas intentó despejar el balón y metió dentro de su mismo pórtico con lo que Catar logró el empate (2-2)

El récord que se consiguió a costa de Bolivia 

Bolivia recibió nueve goles en la primera fase, tres en cada encuentro, pero la anotación más rápida fue la del venezolano Darwin Machís, que convirtió al minuto y once segundos del encuentro disputado en el estadio Mineirao. Él pasó a la historia como el más rápido de la Copa América. 

 

Los mejores goles

Los 11 encuentros de la primera de la Copa América dejaron varios goles memorables. Mira algunos de los disparos:

El disparo del uruguayo Edinson Cavani anota ante Ecuador:

Gol de Everton a Bolivia:

Gol de Willian a Perú.

Tus comentarios