FBF garantiza inicio de torneo Clausura

Entretiempo
Publicado el 12/07/2019 a las 3h15
ESCUCHA LA NOTICIA

El director de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando Aramayo, señaló ayer que la entidad federativa garantiza el inicio del torneo Clausura 2019, cuyo comienzo está previsto para mañana.

“Se ha resuelto que el campeonato del fútbol profesional no se suspende por ningún motivo, pese a un supuesto anuncio de Fabol, que hubiera dicho que no se va a jugar. Se juega sí o sí”, señaló el dirigente cochabambino.

El Comité Ejecutivo de la FBF se reunió en la ciudad de Potosí y al conocer la posición de Fabol, el titular federativo, César Salinas, afirmó que existen instancias ante las que se pueden hacer los reclamos sobre las deudas y que el tema económico no podría poner en riesgo el inicio del certamen profesional.

De acuerdo a lo que se tiene aprobado por la División Profesional, el puntapié inicial del torneo está a cargo de Always Ready y Sport Boys, mañana desde las 15:00 en el estadio de Villa Ingenio.

Conforman comisiones

Asimismo, en la reunión se procedió a la conformación de dos comisiones: selecciones y competiciones

La de selecciones está liderada por Antonio Decormis y completan el mismo Andrés Costa y un representante de la División Aficionados.

En la comisión de competiciones, Aramayo comanda la misma y estará apoyado por Mirko Cornejo, Freddy Cortez y Edwin Callapino.

Informe de Villegas

“Hemos recibido el informe escrito del técnico de la selección y obviamente se ha dado tiempo para que los miembros del Comité Ejecutivo lean.  El informe es amplio y en la próxima reunión de Comité Ejecutivo, prevista para la próxima semana, se hará la evaluación”, sostuvo Aramayo.

Si bien quedaron algunos temas pendientes, el Ejecutivo sesionará hoy desde las 9:00.

Para esta jornada también se tiene previsto que el Consejo de la División Profesional se reúna para abordar temas relacionados a la habilitación de jugadores y la inclusión de los seis extranjeros en cancha en un mismo partido, además de la presencia de naturalizados como bolivianos.

 

FABOL SEÑALA QUE NO HAY CONDICIONES

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) considera que las condiciones no son favorables para que comience el torneo Clausura, que está programado para este fin de semana, debido a que existe preocupación por las deudas de los clubes con sus jugadores, entre otros temas.

Los casos puntuales son los de San José y Sport Boys, ya que a los jugadores de ambos clubes se les debe tres meses de sueldo, por ese motivo los santos están en paro desde el martes, mientras que el plantel del Toro warneño paró sus actividades ayer por la tarde.

También observa que recién hoy se reunirá la División Profesional cuando hay temas pendientes a tratar como la apertura del libro de pases para que un futbolista esté en dos clubes el mismo año, además que los naturalizados jueguen como bolivianos nativos. El gremio podría anunciar hoy que no se inicia el Clausura.

Tus comentarios

Más en Entretiempo

Cientos de deportistas dieron sus primeros pasos en el ciclo olímpico durante los I Juegos Bolivarianos de la Juventud



En Portada
Aurelia, una madre de tres hijos, encontró un trágico final en manos de su pareja en la localidad de Capinota, Cochabamba, la dolorosa historia de violencia y...
El estratega uruguayo-paraguayo Sergio Órteman, nuevo director técnico de Aurora, asumió el mando del plantel profesional hoy, tras ser presentado oficialmente...

Hasta la fecha, la influenza cobró la vida de seis personas en Santa Cruz; sin embargo, los casos disminuyeron hace dos semanas.
El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) confirmó la participación activa y orgánica de la organización en el Décimo Congreso del MAS-...
En una rápida intervención, el Comando Departamental de Policía Potosí, a través de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), rescató a...
El tenista boliviano Hugo Dellien inició este lunes con victoria en el Challenger de Roma, tras vencer 2-1 al tenista local Samuel Ruggeri.

Actualidad
La Policía gasificó ayer la marcha de los maestros urbanos durante el primer día de movilización en la ciudad de La Paz...
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reactivará cuatro pozos ubicados en los campos maduros Ibibobo,...
La responsable de Incidencia Política de la Coordinadora de la Mujer, Lucía Vargas, señaló que, en los 10 años de...
De 80 a 110 cisternas por día se incrementaron las unidades para el despacho de combustibles desde la terminal de...

Deportes
San Antonio ganó, goleó y gustó ayer 6-1 en su presentación ante Independiente de Sucre en el duelo de ida de las...
La situación del club Nueva Cliza y otros equipos que tienen dificultades con algunos papeleos para inscribirse en la...
Nacional Potosí, ahora bajo la dirección técnica de Alberto Illanes, visitará esta noche (20:00 HB) a Sportivo...
Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó ayer un Scudetto más que merecido, el vigésimo, que pasará a la...

Tendencias
El esperado tráiler de Deadpool 3 generó revuelo debido a la controvertida alusión de Bolivia, lo cual encendió un...
Con una extensión de 165,273 metros cuadrados (16.5 hectáreas), el Recinto Ferial de Alalay puede resultar...
Huawei Bolivia promueve un cambio de paradigma en términos de la participación de la mujer en las Tecnologías de la...
HONOR, la marca de tecnología global, hizo recientemente el lanzamiento de su renovada serie Magic6 presentando dos...

Doble Click
La cuadragésima segunda edición de la Feria del Libro de Granada acogerá el II Encuentro de Escritores Bolivianos con...
El amor por los libros impresos persiste, aunque existen otros que exploran lo digital, según un sondeo que realizó Los...
Los bolivianos pueden presentar proyectos en las áreas de innovación tecnología; cine y audiovisual; deportes;...
El popular cantante francés Kendji Girac resultó herido de gravedad de bala la pasada noche, aparentemente por un...