El deporte mundial, paralizado…salvo la 5ta división del fútbol inglés

Entretiempo
Publicado el 15/03/2020 a las 0h00
ESCUCHA LA NOTICIA

Reino Unido

Con el resto del fútbol europeo suspendido como medida para frenar la pandemia del nuevo coronavirus, la National League inglesa (5ª categoría) sació las ganas de fútbol de los aficionados ingleses, con la polémica decisión de disputar la jornada ayer.

La propagación del Covid-19 llevó a suspender al menos hasta el 3 de abril la Premier League, el Championship, la League One y la League Two, es decir, las cuatro categorías más importantes del fútbol inglés.

Pero a diferencia de muchas otras partes del mundo, las reuniones multitudinarias en público aún no se han prohibido en el Reino Unido, por lo que la National League decidió seguir adelante, al menos, con la jornada programada para este fin de semana.

Aunque finalmente se suspendieron los partidos en Barrow, Boreham Wood, Bromley, Woking y Yeovil por el temor al Covid-19, casi 5 mil hinchas del balón vieron en directo como el Notts County goleaba 4-0 al Eastleigh.

 

Exceso de codicia

No obstante, la decisión de seguir con el campeonato no generó unanimidad, y el entrenador del Eastleigh, Ben Strevens, acusó a la National League de codicia.

“La razón por la que los partidos de la National League no se suspendieron (...) y los de la Premier League sí es porque los directivos de la National League sólo están preocupados por el dinero. Es así de simple”, denunció.

“Hoy miraba a mi alrededor y veía a ‘stewards’ (personal de seguridad) que son mayores. Ellos son los que más expuestos están al virus”.

“De ninguna manera estos partidos deberían haberse jugado”, añadió.

El consejero delegado de la National League Michael Tattersall rechazó entablar una guerra dialéctica: “No es un momento para discutir, es tiempo de reflexionar sobre lo que está sucediendo en nuestra sociedad”.

“Vamos a publicar un comunicado agradeciendo a todos sus esfuerzos y enviando los mejores deseos a todos los que sufren por este virus o se encuentran autoconfinados”, añadió.

El ambiente fue más tranquilo en Halifax, donde el Yorkshire, que lucha por la promoción de ascenso, perdió 1-0 frente al Ebbsfleet ante 2.514 espectadores.

Gary Pell, hincha del Halifax de 56 años, habló con la AFP en el pub The Three Pigeons, donde los aficionados de ese club se suelen juntar antes de cada partido.

“Es un poco surrealista”, dijo. “Estábamos viendo el programa futbolístico y todos los países de Europa han pospuesto o cancelado sus partidos”.

“Es realmente extraño ver que los partidos de la National League y de otro par de campeonatos se sigan disputando”.

En un intento de paliar la falta de partidos en el país, el Halifax ofreció la posibilidad de acceder a su estadio por sólo 10 libras (11 euros) a todos los hinchas de la Premier League y del resto de campeonatos suspendidos, siempre que presentaran una entrada para algún partido de esta temporada.

 

Precios especiales

Así, dos hinchas del Manchester City, que hubiesen estado en condiciones normales en el Etihad Stadium viendo a su equipo jugar contra el Burnley, dijeron a la AFP que iban al encuentro en Halifax para consumir su dosis semanal de fútbol.

Un aficionado del Ebbsfleet entró al pub con una mascarilla y guantes de látex, pero más como una broma que por seguridad.

Ningún otro hincha tenía sistema alguno de protección contra el virus, aunque un letrero en el bar recordaba a los usuarios la importancia de lavarse las manos.

Pell aseguró que todos estaban haciendo lo posible por intentar mantener la calma ante la crisis mundial.

“Creo que hay un poco de pragmatismo. Tomamos nota del consejo, pero también existe la sensación de ‘mantén la calma y sigue adelante’”, dijo.

“Si esto continúa (las autoridades), estarán bajo presión para tomar precauciones. Creo que las próximas semanas serán clave”.

 

APUNTE

Messi anima a ser “responsable”

El capitán del Barcelona, el argentino Lionel Messi, lanzó ayer desde su domicilio en Castelldefels (Barcelona) un mensaje de ánimo a todo el mundo por las limitaciones que está ocasionando la pandemia del coronavirus, y con las etiquetas mundiales #QuedateEnCasa y #StayAtHome animó a todos a ser “responsables”.

 

Junto a una fotografía en su casa junto a dos de sus tres hijos, Messi dijo en su cuenta de Instagram: “Es el momento de ser responsable y quedarse en casa. Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos”.

 

El futbolista argentino se encuentra confinado en su casa, siguiendo las indicaciones del Barcelona.

 

38_dep2_afp.jpg

Estadio Monumental de River Plate en el cotejo con Binacional, a puertas cerradas.
AFP

River Plate cierra su estadio por coronavirus

Buenos Aires

AFP

El club River Plate cumplió con el anuncio que realizó en la noche del viernes y cerró sus instalaciones, por lo que el estadio Monumental estuvo vedado al ingreso del Atlético Tucumán y las autoridades del partido que debían disputar ayer por la primera fecha de la Copa Superliga argentina.

Si bien River había señalado que iba a clausurar el club en prevención por la pandemia del Covid-19 (coronavirus), el plantel de Atlético Tucumán llegó al estadio normalmente para jugar, y lo mismo hizo el árbitro Germán Delfino, que constató con una escribana el cierre de las instalaciones que impidió el desarrollo del encuentro como estaba previsto.

“Es la primera vez que me pasa algo así. Llegamos como siempre al estadio, y ante esta situación de no poder ingresar se hizo el acta con la escribana. Ahora haremos un informe y luego tendremos que esperar lo que resuelva el Tribunal de Disciplina”, explicó Delfino.

En este contexto, River quedó expuesto a una sanción de parte de la Superliga, y podría dársele por perdido el encuentro ante el conjunto tucumano, más la quita de otros tres puntos al cierre del certamen.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Superliga decidieron esta semana que la primera fecha de la Copa Superliga se realizara tal como estaba previsto, aunque sin la asistencia de público.

Tus comentarios

Más en Entretiempo

Cientos de deportistas dieron sus primeros pasos en el ciclo olímpico durante los I Juegos Bolivarianos de la Juventud



En Portada
La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada en septiembre de 1977 y se encuentra en la actualidad a más de 24.000 millones de kilómetros de la Tierra, ha...
Con una extensión de 165,273 metros cuadrados (16.5 hectáreas), el Recinto Ferial de Alalay puede resultar desorientador para los visitantes primerizos. Los...

Durante abril, una media de 200 camiones atravesaron los puestos de control israelí, explicó Lazzarini, lo que supone una cantidad mucho más significativa que...
Siguiendo con el plan para recuperar la laguna Alalay este martes, el alcalde Manfred Reyes Villa, concejales y estudiantes reforestaron el perímetro con 5 mil...
 Gissel B.I., de 18 años, fue aprehendida por la Policía y es investigada por el asesinato de su progenitor, identificado como Eliodoro B. F., de 49 años,...
Ante las bajas coberturas de la vacunación contra la poliomielitis, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) anunció ayer campañas para ampliar la...

Actualidad
Este martes se registró un intento de motín al interior del penal de San Sebastián varones en Cochabamba. La Policía...
El bloqueo instalado por los pobladores de la Subcentral de Llavini, en el kilómetro 63 de la carretera al occidente...
La dirigencia de los trabajadores en Salud y los diputados de la Comisión de Planificación Política, Económica de la...
El exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos Luis Alberto Echazú se benefició con detención...

Deportes
Sportivo Trinidense venció a Nacional Potosí por 2 a 0 en la tercera fecha de la Copa Sudamericana, un partido tedioso...
Nacional Potosí no conoce de victorias en la Copa Sudamericana 2024, después de caer ayer por 2-0 en su visita a...
El exjugador colombiano de Wilstermann Vladimir Marín regresará a Cochabamba este viernes para ser parte de las...
La viceministra de Deportes, Karen Palenque, informó ayer que se trabaja en la reglamentación del programa Sueño...

Tendencias
Cochabamba llevará a cabo el certamen selectivo de First Bolivia 2024 el sábado 1 de junio, según el cronograma que...
La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada en septiembre de 1977 y se encuentra en la actualidad a más de 24.000...
Además, la cuenta oficial de Porcinos FC, el club de Ibaí Llanos en la Kings League, se sumó a la discusión al publicar...
La abogada y periodista de 60 años rompe récords en el certamen gracias a un estilo de vida equilibrado. En esta...

Doble Click
La Plataforma Teatral Cochabamba pondrá en escena la obra Somos agua este viernes en instalaciones de la Casa de las...
Una de las mejores obras del 2023 vuelve a presentarse en Cochabamba. Se trata de Ave, que fue galardonada múltiples...
Conocido en todo el mundo como "El profesor" de la serie 'La Casa de Papel', Álvaro Morte da el salto al cine...
El escritor español Luis Mateo Díez, que recibió este martes de manos del rey de España el Premio de Literatura Miguel...