Hinchas celestes, en emergencia por la institucionalidad de Aurora

Entretiempo
Publicado el 28/09/2020 a las 6h50
ESCUCHA LA NOTICIA

La preocupación en el Equipo del Pueblo crece cada día y con mayor incertidumbre sobre su futuro. Sin conocer a ciencia cierta qué pasará con el certamen Apertura 2020 y con el plantel, los hinchas de Aurora se organizaron y se declararon en emergencia por la falta de institucionalidad del club.

Como primera acción, los hinchas de Aurora enviarán una carta a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para solicitar colaboración en este tema, además que la falta de respuesta del actual directorio a la cabeza de Jaime Cornejo deja un manto de preocupación.

“La preocupación es grande, por eso es que hemos hecho varias denuncias, varias cartas mandamos tratando de que la dirigencia que está en este momento, que prácticamente todos sabemos que es la familia Cornejo, transparente su gestión, nos de la posibilidad de ser socios, porque en este momento no hay socios en el club”, dijo Gonzalo Saavedra, seguidor celeste.

Saavedra, al igual que en la pasada gestión, es parte de un comité de hinchas organizados que buscan mejores días para Aurora.

Como parte de la denuncia, Saavedra dijo que la cuota mensual para ser socio del elenco popular subió a 50 dólares mensuales (345,15 bolivianos), además que presuntamente se estarían vulnerando los estatutos y normativas de la institución valluna.

“La intención de ellos (dirigencia) es que no podamos tener la posibilidad de fiscalizarlos. Estamos preocupados por ello, pero además por la situación del club y las declaraciones del presidente de que se iba a licenciar a los jugadores”, agregó Saavedra.

Por todo lo expuesto, el aficionado celeste, que en 2019 ya impulsó un comité con otros seguidores, aseguró que las declaraciones de Marcos Rodríguez, presidente en ejercicio de la FBF, sobre la posibilidad de finalizar la temporada 2020 y decretar descensos, dejaron mucha preocupación porque el Celeste descendería.

A ello se suma que buscan darle certidumbre a todo el club y el plantel de jugadores, mucho más con la salida del atacante Gabriel Ríos que se fue por falta de cumplimiento de salarios.

“Presentamos un proyecto de autosostenibilidad para Aurora. Al principio no queríamos tomar la administración o las riendas del club, pero dada la situación de que se perdió la institucionalidad, estamos preocupados por el presente y el futuro del club, porque tampoco sabemos quién viene después del señor Cornejo”, agregó Saavedra.

Para conocer la postura del directorio a la cabeza de Cornejo, Los Tiempos intentó comunicarse con el directivo, pero no atendió las llamadas para dar su versión de este tema.

Aurora es uno de los planteles que aún no regresó a los entrenamientos para reanudar el certamen Apertura 2020.

 

PREOCUPA LA SITUACIÓN DEL CELESTE

Último de la tabla de posiciones con 10 puntos, con pocos avances en las negociaciones con su plantel, Aurora vive una de sus etapas más difíciles desde su retorno a la División Profesional en 2018.

La salida de Gabriel Ríos por la falta de pago e incertidumbre, además de que el titular Jaime Cornejo presuntamente licenció al plantel, según denunciaron los mismos integrantes del elenco popular, pero luego el directivo aseguró que las prácticas serán reiniciadas en octubre, son situaciones que dejaron en vilo a la familia popular.

Los hinchas de Aurora, además de declararse en emergencia, aseguraron que en los próximos días lanzarán una campaña para poder recaudar fondos, ya que muchos de los futbolistas están atravesando una situación muy complicada en ese aspecto.

Tus comentarios

Más en Entretiempo

Cientos de deportistas dieron sus primeros pasos en el ciclo olímpico durante los I Juegos Bolivarianos de la Juventud



En Portada
Aurelia, una madre de tres hijos, encontró un trágico final en manos de su pareja en la localidad de Capinota, Cochabamba, la dolorosa historia de violencia y...
El estratega uruguayo-paraguayo Sergio Órteman, nuevo director técnico de Aurora, asumió el mando del plantel profesional hoy, tras ser presentado oficialmente...

Hasta la fecha, la influenza cobró la vida de seis personas en Santa Cruz; sin embargo, los casos disminuyeron hace dos semanas.
El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) confirmó la participación activa y orgánica de la organización en el Décimo Congreso del MAS-...
En una rápida intervención, el Comando Departamental de Policía Potosí, a través de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), rescató a...
El tenista boliviano Hugo Dellien inició este lunes con victoria en el Challenger de Roma, tras vencer 2-1 al tenista local Samuel Ruggeri.

Actualidad
La Policía gasificó ayer la marcha de los maestros urbanos durante el primer día de movilización en la ciudad de La Paz...
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reactivará cuatro pozos ubicados en los campos maduros Ibibobo,...
La responsable de Incidencia Política de la Coordinadora de la Mujer, Lucía Vargas, señaló que, en los 10 años de...
De 80 a 110 cisternas por día se incrementaron las unidades para el despacho de combustibles desde la terminal de...

Deportes
San Antonio ganó, goleó y gustó ayer 6-1 en su presentación ante Independiente de Sucre en el duelo de ida de las...
La situación del club Nueva Cliza y otros equipos que tienen dificultades con algunos papeleos para inscribirse en la...
Nacional Potosí, ahora bajo la dirección técnica de Alberto Illanes, visitará esta noche (20:00 HB) a Sportivo...
Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó ayer un Scudetto más que merecido, el vigésimo, que pasará a la...

Tendencias
El esperado tráiler de Deadpool 3 generó revuelo debido a la controvertida alusión de Bolivia, lo cual encendió un...
Con una extensión de 165,273 metros cuadrados (16.5 hectáreas), el Recinto Ferial de Alalay puede resultar...
Huawei Bolivia promueve un cambio de paradigma en términos de la participación de la mujer en las Tecnologías de la...
HONOR, la marca de tecnología global, hizo recientemente el lanzamiento de su renovada serie Magic6 presentando dos...

Doble Click
La cuadragésima segunda edición de la Feria del Libro de Granada acogerá el II Encuentro de Escritores Bolivianos con...
El amor por los libros impresos persiste, aunque existen otros que exploran lo digital, según un sondeo que realizó Los...
Los bolivianos pueden presentar proyectos en las áreas de innovación tecnología; cine y audiovisual; deportes;...
El popular cantante francés Kendji Girac resultó herido de gravedad de bala la pasada noche, aparentemente por un...