María José Ribera alcanzó el cuarto lugar en los 50 metros libres, pero no clasificó
María José Ribera, la nadadora boliviana, debutó en los Juegos Olímpicos de París 2024 la madrugada de este sábado 3 de agosto y marcó un tiempo de 26 segundos y 7 centésimas, que la ubicó en el cuarto lugar de su grupo, pero no le alcanzó para avanzar a la siguiente etapa en la categoría de 50 metros libres femeninos.
"María José Ribera, orgullo boliviano, se lanzó a la piscina en los Juegos Olímpicos de París 2024. En su debut, Ribera culminó su serie en 4ta posición, quedando en el puesto 28 de 79 atletas a nivel mundial. Sin duda nos dejas con mucho orgullo", escribió el Comité Olímpico Boliviano en sus redes sociales.
La joven de 27 años a nivel general quedó en el puesto 28 de 79 competidoras. Se enfrentó a siete rivales de distintos países; Mia Phiri (de Zambia), María Brunlehner (Kenia), Jenjira Srisa-Ard (Tailandia), Anicka Delgado (Ecuador), Sabrina Lyn (Jamaica), Rhanishka Gibbs (Bahamas) y Chloe Farro (Aruba) y quedó a centésimas de su récord nacional de 25 segundos y 73 centésimas.
Ribera es la tercera representante boliviana en entrar en acción en el evento, tras el debut de Esteban Núñez del Prado en los 200 metros combinado individual, y la velocista Guadalupe Tórrez en los 100 metros planos.