Argentina lamenta bajas

Fútbol Int.
Publicado el 23/06/2016 a las 0h00
ESCUCHA LA NOTICIA

Houston  | 

La fiesta argentina no fue completa el pasado martes en la goleada ante Estados Unidos porque el entrenador Gerardo Martino perdió por lesión a Augusto Fernández y Ezequiel Lavezzi, aunque recuperaría a Ángel di Maria para la final de la Copa América Centenario.

Mientras que el delantero Lavezzi sufrió una "luxo fractura del codo izquierdo", el volante Fernández tuvo un pequeño desgarro que lo despide del duelo decisivo del domingo en Nueva York.

Además, el defensor Marcos Rojo se retiró con una sobrecarga muscular en el muslo derecho del partido que Argentina ganó 4-0 ante el anfitrión en la semifinal en el NRG Stadium de Houston (sur).

El susto grande de la noche fue por Lavezzi, que cayó espectacularmente de espaldas detrás de los carteles publicitarios al tratar de controlar con el pecho un pase alto promediando el segundo tiempo.

Una pena para el delantero del Hebei Fortune de China, que había reaparecido tras una lesión en el tercer partido de la fase inicial ante Bolivia con un gol en el 3-0, y el martes abrió el marcador y luego asistió a Gonzalo Higuaín en el tercero.

En cuanto a Augusto Fernández, una ecografía mostró "lesión muscular del bíceps femoral derecho de grado uno, con tiempo estimado de recuperación breve, pero no podrá participar del próximo partido", según el parte médico.

El volante del Atlético de Madrid comenzó la Copa desde el arranque ante Chile en reemplazo de Lucas Biglia, habitual titular y lesionado en ese momento, y se ganó el puesto con el correr del torneo.

Al hablar ante la prensa al final del partido, Fernández prefirió mostrarse optimista y dijo que sería "egoísta" sentirse frustrado.

Martino, por su lado, habló de una lesión "cruel" para un jugador que estaba aprovechando su oportunidad.

 

DI MARÍA LISTO

Argentina comenzó el torneo sin su estrella, Lionel Messi, aquejado de un fuerte dolor en la espalda, y que recién debutó en el segundo partido ante Panamá, en el que marcó tres goles en media hora.

Como ha sido la tónica de este torneo para Martino, cuando cae un jugador se recupera otro, y ahora sería el turno del regreso de Ángel di María, desgarrado en el debut con Chile y a quien en principio no se contaba por el resto de la Copa.

Pero el delantero del PSG francés se ha recuperado más rápido de lo previsto y ya estaba  listo para jugar ante Estados Unidos.

 

23 Años

En ese periodo Argentina jugó cinco finales y las perdió todas

 

HUMILDAD MESSI  FIRMA  AUTÓGRAFOS

A Messi no le importa romper los estrictos moldes de seguridad que rigen en la Copa Centenario de Estados Unidos, y otra vez se quedó después de la práctica autografiando camisetas y sacándose fotos con los hinchas.

Una vez más, se ganó el tan merecido 10. Pero esta vez no fue en el verde césped, sino afuera. Messi no abandona su humildad en ningún momento y otra vez fue protagonista de un hecho extrafutbolístico.

Luego del entrenamiento matutino donde practicó ejercicios regenerativos, se quedó bajó los rayos del potente sol de Houston para firmar camisetas, autógrafos y sacarse fotos con los hinchas que fueron a bancarlo.

Messi se puso en el bolsillo a los aficionados y la prensa estadounidenses, rendidos ante los goles, la calidad y el récord histórico del crack argentino, que puede dar impulso a que el fútbol en ese país por fin pueda despegar.

 

 

DT: "TRIUNFO TRAE RECONOCIMIENTO"

El DT de la Argentina dijo que "si no se gana la final" de esta Copa América, el equipo no será reconocido como ya ocurrió en la final que jugaron contra Alemania en el Mundial de Brasil y en la Copa del año pasado en Chile.

"El reconocimiento al equipo dependerá exclusivamente del resultado de la final, estoy completamente seguro de eso", manifestó Martino.

"Si no gana la final de esta Copa América, no será reconocido. Lo vi en la final que jugaron contra Alemania en el Mundial de Brasil, sucedió el año pasado. Esto es recurrente, pero falta un partido y para cambiar lo que piensan ustedes (por el periodismo) del equipo hay que ganar, no queda otra", agregó Martino.

Sobre el astro Lionel Messi, nuevo máximo goleador histórico del seleccionado argentino con un gol de tiro libre ante Estados Unidos, el entrenador destacó que "me puso contento que haya sido en esta Copa América donde logró el récord, porque está muy bien que el mejor futbolista del mundo sea goleador histórico de este seleccionado".

 

Lionel Messi

Delantero Argentine

Sencillamente debemos ser campeones porque nos lo merecemos, porque trabajamos mucho, y porque hicimos

las cosas bien"

 

Tus comentarios

Más en Fútbol Int.

El Real Madrid venció este miércoles en la tanda de penaltis al Manchester City por 5 a 3, tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y la prórroga,...
El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr, ganó este miércoles el recurso al Juventus, club al que perteneció entre 2018 y 2021, en el marco de la...

El equipo alemán logró su clasificación a las semifinales de la Champions tras vencer por 1-0 a los 'Gunners' con un tanto de Joshua Kimmich en condición de local.
El Barcelona, en inferioridad numérica desde el minuto 29, cayó eliminado este martes en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras perder en el Estadio Olímpico Lluís Companys (1-4) frente al...
Lejos como visitante de su figura como local, el Atlético de Madrid fracasó en el Signal Iduna Park, devorado por sí mismo y el Borussia Dortmund, eliminado de los cuartos de final de la Liga de...
Xavi Alonso celebró por todo lo alto la consecución de la primera Bundesliga de la historia del Bayer Leverkusen, lo que le convierte en el tercer técnico español que consigue el título en las...


En Portada
El comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, informó que el Ministerio Público declaró en reserva el caso de Odalys Vaquiata, quien...
En redes sociales circularon las supuestas preguntas del examen de los prepostulantes para magistraddos, lo que ocasionó preocupación en legisladores. Sin...

"Las peleas de cada día entre Arce y Evo están cansando a los bolivianos". De esa manera se expresó el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho,...
A partir de este viernes, la línea verde del tren metropolitano comenzará a operar cada 30 minutos en toda su ruta.
El año "electoralmente intenso" que en la actualidad vive el continente americano conlleva "riesgos crecientes para las libertades de expresión y de prensa",...
Nueve bolivianos que fueron expulsados por las autoridades chilenas por diferentes delitos llegaron este viernes al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz.

Actualidad
La organización política El Búnker Tercera República propone en un conversatorio en Cochabamba una nueva visión para la...
"Las peleas de cada día entre Arce y Evo están cansando a los bolivianos". De esa manera se expresó el gobernador de...
A partir de este viernes, la línea verde del tren metropolitano comenzará a operar cada 30 minutos en toda su ruta.
La cineasta cochabambina Violeta Ayala compartió este viernes en sus redes sociales imágenes de dos delfines rosados...

Deportes
El entrenador Mauricio Soria se despidió este viernes del plantel de Aurora, luego de ser cesado de su cargo por el...
El empate entre Bolívar y San Antonio 1-1 en La Paz, la noche de este jueves en La Paz y que significó la eliminación...

Tendencias
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre la "situación de emergencia" que se vive en América...
Mayo Clinic, reconocida por su labor en educación e investigación médica, advierte sobre las diversas complicaciones...
La prestigiosa organización World Press Photo ha anunciado a los ganadores de su edición 2024, destacando las imágenes...
El manejo de perfiles digitales tras el fallecimiento de algunos usuarios se ha convertido en un desafío creciente en...

Doble Click
La 60 Bienal de Arte de Venecia ya está preparada para abrir este sábado sus puertas al público en una edición en la...
Perú registra en su territorio 27.060 sitios arqueológicos prehispánicos y 4.323 monumentos construidos en etapas...
'La sociedad de la nieve' es la favorita en el apartado de cine de los XI Premios Platino, que se entregan este sábado...
"Habitat" es la más reciente colección de la diseñadora boliviana Marión Macedo que exhibió vestidos y accesorios...