Rusia 2018: ¿Cuánto costaría viajar al Mundial desde Bolivia?

Fútbol Int.
Publicado el 09/04/2018 a las 16h32

A dos meses de la cita mundial más importante de fútbol, la expectativa crece para ver los encuentros en Rusia desde 14 de junio, pero ¿Cuánto costaría el viaje desde Bolivia?

Lo primero que hay que tomar en cuenta es el costo de las entradas al evento. Según la página web del Mundial las entradas para la fase de grupos se pueden adquirir desde 105 dólares hasta los 210.

Para la etapa de octavos de final desde los 115 hasta los 245 dólares.

Conforme van pasando las etapas, el precio incrementa. El boleto para la final del Mundial llega a costar 1100 dólares.

Fase de ventas de entradas

Si bien ya pasaron las primeras dos etapas para adquirir los tickets, los hinchas tienen una última oportunidad en la tercera fase de venta, donde FIFA atenderá las solicitudes desde el 18 de abril hasta el 15 de julio, día del partido final.

Vuelos
Según la página web de viajes Tripadvisor, consultada hoy, el vuelo más barato a Moscú desde La Paz a mediados de junio tiene un costo de algo más de 8 mil bolivianos. El viaje dura 30 horas y tiene tres escalas en Santa Cruz, Madrid y Palma de Mallorca, antes de llegar a Moscú.

En este acápite, se debe considerar que si los vuelos comprados con anticipación son más baratos.

Documentación

Si bien para ingresar como turista a Moscú solo es necesario el pasaporte, se debe tener en cuenta los lugares en los que  el vuelo realizarán las escalas, ya que en el caso de Madrid es necesario contar con visa.

Hospedaje
El precio de los hospedajes en Moscú, en junio, varían por la distancia de la ciudad y el número de estrellas.

Según la página Trivago, una habitación en un hotel de tres estrellas, a 300 metros del centro de la ciudad, puede costar desde 288 dólares la noche.

Alimentación

Una comida para dos personas en un restaurante a la carta, se puede encontrar desde 35 dólares según el sitio web Preciosmundi.

Una botella de agua de 1.5 litros tiene un precio de 0.63 dólares y un kilo de manzanas cuesta 1.40 dólares.

Paquetes de viaje
La empresa de viajes Kovar, ofrece un paquete para seguir a la selección de Argentina durante la primera fase, durante 14 noches desde 12.512 dólares por persona, en el caso que se viaje en pareja. Y la tarifa básica del paquete individual es de 15.136 dólares.

La empresa detalla que el precio incluye entradas de categoría 1, "en una estructura de carpas al lado del estadio y dentro del perímetro de seguridad", explica un documento de la agencia. 

El alojamiento cuenta con desayunos, además de un guía español. Sin embargo, no se contempla otro tipo de alimentación durante el viaje.

Tus comentarios