Argentina necesita despertar frente a la peligrosa Croacia

Fútbol Int.
Publicado el 21/06/2018 a las 0h29

Después de un comienzo decepcionante, la selección argentina buscará despertar a tiempo en el Mundial de Fútbol de Rusia cuando se enfrente hoy (14:00 HB) a la peligrosa Croacia en un duelo clave en Nizhni Nóvgorod.

El empate 1-1 ante Islandia encendió las alarmas del equipo de Lionel Messi tanto por el resultado como por el pobre nivel de juego exhibido. Y el margen en un Mundial es mínimo, por lo que Argentina debe conseguir imperiosamente un buen resultado si quiere llegar con aire al cierre del Grupo D el 26 de junio ante Nigeria en San Petersburgo.

Para ello, los dirigidos por Jorge Sampaoli requerirán hoy de la mejor versión de Messi, quien tuvo un debut para el olvido. Pero también de un mejor juego colectivo que ayude a potenciar al crack del Barcelona.

En eso está trabajando contrarreloj Sampaoli, quien tras el pálido partido ante Islandia decidió armar una nueva mini-revolución de último momento. El entrenador delineó un nuevo sistema táctico, sacará posiblemente a tres jugadores históricos –Ángel Di María, Lucas Biglia y Marcos Rojo– y dará paso a una renovación que la selección sudamericana reclamaba hace tiempo. Pero Sampaoli se negó ayer a confirmar el equipo. "Todavía no lo tengo definido", reconoció.

El desafío será complejo porque delante tendrá a un rival duro de roer con un mediocampo controlado por dos jugadores del nivel de Luka Modric (Real Madrid) e Ivan Rakitic (Barcelona), quienes conocen muy bien a Messi de la Liga española y disputarán a la "Albiceleste" la tenencia del balón.

Justamente, el centro del campo fue uno de los puntos más débiles de la selección argentina en el debut, por lo que Sampaoli poblará hoy la zona con jugadores de buen pie que permitan el pase y el avance al arco rival.

El técnico croata, Zlatko Dalic, aseguró en tanto que el decisivo partido de mañana ante Argentina será "el más fácil" de la fase. "No tenemos nada que perder", afirmó el entrenador, conocido por su mano dura para enderezar la suerte del plantel. No anticipó grandes cambios: "Tenemos que mantenernos fieles a nuestro estilo".

 

"LE DESEO LO MEJOR, PERO NO MAÑANA (HOY)"

El croata Ivan Rakitic envió ayer un mensaje a Lionel Messi, su compañero en Barcelona y gran estrella de Argentina, un día antes del decisivo partido que enfrentará a ambas selecciones en el Mundial de Rusia.

"Le deseo siempre todo lo mejor, menos mañana (por hoy)", comentó Rakitic, una de las referencias del poderoso mediocampo croata, en la rueda de prensa previa al choque en Nizhni Nóvgorod, "espero que no pueda disfrutar del partido", agregó.

Tus comentarios