Islandia y Nigeria juegan un cotejo clave para sus aspiraciones

Fútbol Int.
Publicado el 22/06/2018 a las 0h34

Tras rascar un empate en su estreno en el Mundial de Rusia 2018 contra Argentina, la debutante Islandia se enfrenta hoy (11:00 HB) a la imberbe Nigeria, que busca reaccionar después de arrancar con derrota contra Croacia.

Las "Súper Águilas" del entrenador alemán Gernot Rohr, que trajeron al equipo más joven a Rusia con una edad promedio de 25 años, han ganado solo uno de sus últimos 13 juegos mundialistas.

Nigeria alcanzó la segunda fase en el Mundial de Brasil 2014, pero cayó 2-0 en su primer partido del Grupo D de Rusia 2018 contra Croacia en Kaliningrado.

Un gol en propia puerta de Oghenekaro Etebo y un penal anotado por Luka Modric tumbaron a una selección nigeriana casi irreconocible respecto a la que fue derrotada ante Francia cuatro años atrás.

"A veces fuimos un poco ingenuos a balón parado, pero vamos a trabajar en ello", dijo Rohr.

Lionel Messi se quejó de que "Islandia no quiso jugar", pero los nórdicos no se dejaron impresionar por la crítica.

"Tal vez hubiera sido más feliz si hubiéramos practicado un fútbol de ataque y perdido 5-0. La gente puede tener su opinión al respecto, pero realmente no nos importa", dijo el portero Hannes Halldorsson.

Ahora el equipo de Rohr se enfrenta a la pequeña y optimista pero combativa Islandia, después de que su entrenador, Heimir Hallgrimsson, considerara "de manual" la defensa aplicada sobre los jugadores argentinos.

Los islandeses no podrán contar finalmente con el centrocampista Johann Berg Gudmundsson, lesionado ante Argentina, aunque sí saldrá de inicio Sigurdsson, quien ya jugó 90 minutos en el debut".

Rohr insistió en que su equipo aún podría clasificar en una llave altamente competitiva.

"Estamos a sólo un punto de distancia (de Islandia) y todo está en nuestras manos, así que seamos positivos. Déjenlos aprender de esta derrota (contra Croacia) y tratar de hacerlo mejor", dijo el extécnico del equipo francés Burdeos.

 

EL PORTERO DE NIGERIA SALE DE LAS SOMBRAS

Como parte del equipo más joven del Mundial, el portero nigeriano Francis Uzoho destaca como novato en el fútbol internacional.

El guardameta de 19 años ha jugado sólo siete veces para su país y menos en su club, el Deportivo La Coruña de España, donde apareció en el equipo B.

Aun así, Gernot Rohr le confió los guantes para el torneo, incluyendo el partido de alta presión del Grupo D contra Islandia en Volgogrado, un encuentro que, según el DT de Nigeria, debería ganar.

Tus comentarios