El jugador sueco que propició el triunfo de Alemania recibe amenazas

Fútbol Int.
Publicado el 25/06/2018 a las 0h23

Jimmy Durmaz fue víctima de insultos y comentarios racistas, e incluso hasta de amenazas de muerte, después de cometer la falta que permitió a Toni Kroos marcar en el descuento final para la victoria alemana por 2-1 sobre el equipo escandinavo, el sábado en el Mundial de Rusia. Tras el cotejo, su cuenta de Instagram se llenó de esos comentarios.

El futbolista de 29 años, que juega en el Toulouse francés, nació en Suecia de padres emigrados desde Turquía. "Puedo ser criticado por mi actuación, pero hay una línea y esa línea se cruzó ayer", declaró, en un comunicado leído a los periodistas que cubren la información sobre la selección sueca en Gelendzhik, junto al Mar Negro.

Durmaz, de 29 años, entró de cambio y fue el autor de la falta que, en tiempo de compensación.

"Cuando me amenazan, cuando me llaman cucaracha (término despectivo para los extranjeros de piel más oscura), demonio árabe, terrorista o talibán, entonces se han sobrepasado de lejos los límites", continuó.

Además, Durmaz consideró "completamente inaceptable" ese tipo de insultos.

"Soy sueco y estoy orgulloso de jugar con Suecia. Nunca dejaré que ningún racista destroce ese orgullo. Tenemos que despreciar cualquier forma de racismo", añadió.

La Federación Sueca de Fútbol anunció en un comunicado que avisó a la policía de la existencia de estos mensajes.

"No toleramos que un jugador se vea expuesto a amenazas y ofensas", afirmó el secretario general de la Federación, Hakan Sjöstrand, en la web de su organización."Es desagradable y extremadamente escandaloso ver el trato que ha sufrido Jimmy Durmaz. Totalmente inaceptable", añadió.

Los compañeros de Durmaz no tardaron tampoco en salir en defensa del futbolista. "Nadie puede culpar a una persona. Ganas como un equipo y pierdes como un equipo", declaró el mediocampista Albin Ekdal al diario Aftonbladet.

"Estuvo corriendo y luchando todo el partido. Fue mala suerte. Es totalmente idiota atacarlo por eso", añadió el atacante John Guidetti.

Suecia, con 3 puntos después de dos partidos, se jugará su clasificación a octavos de final del Mundial el miércoles frente a México (6 puntos) en Ekaterimburgo en la tercera y última jornada del Grupo F.

 

ALEMANIA PIDE PERDÓN A SUECIA POR SU FESTEJO

La selección alemana pidió perdón a la de Suecia después de que el entrenador escandinavo, Janne Andersson, se quejara de la celebración de la victoria en su banquillo.

"Fue un partido lleno de emoción. Los gestos de nuestro cuerpo técnico hacia los suecos eran demasiado emotivos. No es nuestro comportamiento habitual", indicó la Mannschaft en su cuenta de Twitter, en un mensaje que acabó con un "Ursäkta", que significa perdón en sueco.

Tus comentarios