Japón pierde, pero avanza a octavos por el Fair Play

Fútbol Int.
Publicado el 29/06/2018 a las 0h21

La selección de Japón perdió 1-0 ayer ante Polonia en Volgogrado, pero aun así clasificó a los octavos de final del Mundial de Rusia, mientras que los polacos pudieron despedirse del torneo con una alegría.

Jan Bednarek logró a los 59' el único tanto del duelo para Polonia, que llegaba a esta cita ya eliminada del torneo. Los japoneses avanzaron como segundos del Grupo H gracias al triunfo de Colombia 1-0 sobre Senegal, pues aunque igualaban en puntos y diferencia de goles con los africanos, a la postre se clasificaron al tener dos tarjetas amarillas menos.

El tramo final se vivió bajo una extraña calma. Las noticias de la victoria colombiana llegaron al estadio y tanto japoneses como polacos se limitaron a mover la pelota de un lado al otro hasta el final bajo claros silbidos de los espectadores, dado que el resultado servía a los intereses de los nipones, que se clasificaron por el criterio de "fair play".

De esta forma, Polonia pudo despedirse de Rusia 2018 con una alegría.

 

CONFIESA QUE BAJÓ EL ATAQUE

El seleccionador japonés Akira Nishino se vio "obligado" a decir a sus jugadores que bajaran la guardia en la parte final de la derrota 1-0 ante Polonia, un resultado que clasificaba para octavos al cuadro asiático gracias a la victoria 1-0 de Colombia.

Tus comentarios