Neymar aparece y lleva a Brasil a cuartos de final

Fútbol Int.
Publicado el 03/07/2018 a las 4h02

Impulsada por un gran Neymar, la selección de Brasil evitó ayer otra sorpresa en Rusia 2018 y se clasificó a cuartos de final con un convincente 2-0 sobre México, que no pudo evitar caer otra vez en los octavos de un Mundial de fútbol.

Mucho más centrado tras la lluvia de críticas recibidas por sus constantes simulaciones en el campo, Neymar sacó en la Samara Arena a relucir finalmente su mejor versión al coronar con un gol en el minuto 51 una gran jugada iniciada por él mismo.

El "10" brasileño fue también el gran protagonista del segundo gol, con una arrancada por la izquierda que acabó en el 88' en el 2-0 a través de Roberto Firmino.

La pentacampeona del mundo se enfrentará el viernes en Kazán a Bélgica que remontó un 0-2 para ganar 3-2.

Pese a que plantó cara durante varios tramos del partido a la poderosa Canarinha, el Tri no pudo evitar irse otra vez a casa en los "malditos" octavos de final, por séptima vez consecutiva. El famoso "quinto partido" mundialista seguirá siendo un sueño, al menos por cuatro años más.

Después de que se despidieran del torneo aspirantes al título como Alemania, España y Argentina, Brasil se tambaleó  durante varios minutos en el arranque del duelo en Samara Arena, en otro día de calor y humedad agobiantes en el sur de Rusia.

Dispuestos a hacer el "partido de sus vidas" para derrotar por primera vez a la poderosa pentacampeona en un Mundial, los mexicanos salieron a apretar desde el primer minuto al cuadro canarinho.

El Tri llegó varias veces al área rival en el primer cuarto de hora, aunque Brasil también mostró sus músculos con un primer disparo de Neymar directo a las manos del "Memo" Ochoa en el 5'.

El equipo de Osorio cumplía con lo que prometió desde que llegó a Samara: jugar a la ofensiva, sin complejos, atosigando la salida de pelota de los sudamericanos y buscando la velocidad de "Chicharito" Hérnandez, Lozano y Vela adelante. El partido fue atractivo en la primera media hora porque los dos equipos no se regalaban nada. El primer tiempo finalizó 0-0.

Poco después del regreso de ambos equipos al campo, Neymar –por fin– mostró la cara que todo Brasil anhelaba ver, después de que Ochoa atajara un disparo de Coutinho.

En una gran jugada personal, el crack brasileño arrancó en diagonal en la frontal del área arrastrando la marca y se la dejó luego a Willian de tacón. El punta del Chelsea centró y el propio Neymar remató la faena tirándose en plancha solo frente al arco.

En un contrataque, el astro del Paris Saint-Germain se plantó otra vez en el área. Su disparo esquinado fue desviado ligeramente por el "Memo" Ochoa, que no pudo evitar que el recién ingresado Firmino estrenara su cuenta personal (2-0).

 

OPINIONES

"El protagonismo es de todo el equipo y no sólo de un jugador. Estamos muy felices por la actuación del equipo, por todo lo que hemos hecho". William. Volante de Brasil

"El fútbol mexicano ha mostrado crecimiento, que puede competir al máximo nivel y contra los mejores, pero aún le falta mucho por avanzar". Guillermo Ochoa. Portero de México

 

APUNTES

Osorio: "El árbitro favoreció a Brasil"

El colombiano Juan Carlos Osorio se quejó nada más perder el partido de octavos de final ante Brasil, sobre el césped del Samara Arena, de la actuación del colegiado de la contienda, el italiano Gianluca Rocchi. "Creo que el árbitro favoreció totalmente a Brasil", espetó al micrófono de FIFA Tv.

"Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo en un solo jugador (en alusión a Neymar). La pérdida de la vehemencia con la que jugamos el primer tiempo tiene que ver con el arbitraje, fue muy sesgado y los jugadores se cansaron de tanta interrupción. En una jugada demoró cuatro minutos", indicó.

Tité: "Que dejen en paz a Neymar"

El seleccionador brasileño, Tite, trató ayer de proteger a Neymar de las críticas vertidas contra él por su homólogo mexicano, Juan Carlos Osorio, que consideró que detuvo demasiado el juego tirándose al suelo.

"Neymar no ha hecho nada, le han pisado a él. Él solo tiene que jugar el balón, los árbitros que pisen y los entrenadores que hablen. Él que juegue", dijo.

Tite impidió que Neymar respondiera una pregunta sobre las críticas de Osorio con el argumento de que a un seleccionador tiene que responderle otro. (Efe)

Neymar critica a los mexicanos

"Ellos hablaron demasiado antes del partido y hoy (ayer) se han ido a casa", expresó con enfado Neymar tras el destacado partido que redondeó en Samara con un gol y una asistencia para garantizar la clasificación de Brasil a los cuartos de final del Mundial de Rusia a expensas de México.

El jugador, que ha igualado a Philippe Coutinho con dos goles en la cima de los anotadores de Brasil en el Mundial y se aislado en el cuarto puesto de la lista de todos los tiempos de la Canarinha, aludió así a las declaraciones que en la víspera del encuentro ofreció Andrés Guardado.

 

 

Tus comentarios