Griezmann: "Uruguay es mi segundo país"

Fútbol Int.
Publicado el 04/07/2018 a las 0h56

Con su perfecto español y su inseparable mate, podrá parecer que Antoine Griezmann se equivoca de bando en los cuartos de final del Mundial que disputan Francia y Uruguay, el viernes. Y es el que el delantero galo tiene medio corazón conquistado por la pequeña nación sudamericana.

"Uruguay es mi segundo país", dijo en declaraciones difundidas por el portal de la FIFA, "es una nación y un pueblo que a mí me encantan. Tengo muchos amigos allá, va a ser estupendo jugar este partido y un momento muy intenso en el aspecto emotivo".

La carrera de Griezmann estuvo marcada desde los inicios por encuentros decisivos con referentes y compañeros uruguayos que le contagiaron no sólo costumbres y sentimientos, sino también un modo particular de entender y practicar el fútbol.

En particular, el técnico Martín Lasarte le dio un impulso decisivo en la pretemporada de 2009 al apostar por él para completar el plantel de la Real Sociedad. El azar, como en todo romance, hizo su aporte. El uruguayo necesitaba reemplazar a un extremo izquierdo y el del filial estaba lesionado, así que llamó a su sustituto: Griezmann.

Ya como "niño mimado" del plantel coincidió también con Diego Ifrán o con Carlos Bueno, que junto con Pablo Balbi, preparador físico del club vasco, le enseñaron a tomar mate, la típica infusión rioplatense. Griezmann no la abandonó nunca más.

"Siempre ha habido al menos uno o dos uruguayos en mis clubes", contó el delantero de 27 años. En su nuevo club, el Atlético de Madrid, coincidió desde 2014 con Christian Rodríguez, José María Giménez y Diego Godín, sus principales obstáculos al gol el viernes en Nizhni Nóvgorod.

En particular con Godín, capitán y referente de Uruguay, construyó una amistad que lo llevó incluso a nombrarlo padrino de su hija. "Es un gran amigo. Estoy siempre con él, dentro y fuera de la cancha", dijo el francés.

Griezmann admira la legendaria garra "charrúa" y considera haber complementado su técnica de típico delantero europeo con "un estilo de juego uruguayo, un poco como (Edinson) Cavani", a quien llegó a describir como "el mejor delantero".

El espíritu y el juego de la Uruguay de Óscar Tabárez le recuerdan  a lo que vive en primera persona en el Atlético de Madrid.

 

SUÁREZ: "GRIEZMANN ES FRANCÉS"

El delantero del Barcelona y de la selección de Uruguay, Luis Suárez , habló sobre el atacante francés.

"Por más que diga que es medio uruguayo, es francés. Y no sabe lo que es el sentimiento de un uruguayo. No sabe la entrega y el esfuerzo que hacemos para triunfar en el fútbol", señaló.

Tus comentarios