Pogba, excéntrico en la disciplina de Deschamps

Fútbol Int.
Publicado el 06/07/2018 a las 0h23

Todo es incierto en el fútbol y en el Mundial, pero el nuevo peinado alocado para afrontar una posible final ya está previsto: cualquier otra cosa sería una sorpresa tratándose de Paul Pogba.

El carismático centrocampista galo no tiene problemas físicos y puede jugar hoy los cuartos de final ante Uruguay, sin embargo, atrae con sus excentricidades tanta atención los días previos como el lesionado Edinson Cavani y su posible baja.

Cuando Didier Deschamps recibió una camiseta con el número 80, los partidos con los que se convirtió en el técnico que más dirigió a Francia, todos los jugadores observaron sonrientes y bien sentados en la cena en la base francesa en Rusia 2018. Sólo Pogba volvió a ser el diferente y silbó desde un rincón como un niño de escuela.

El centrocampista de 25 años divierte también a sus seguidores con los llamados "Pogba-Diaries": el diario de la vida y locuras de un futbolista estrella que hace dos años pasó de la Juventus al Manchester United por la suma entonces récord de 105 millones de euros (122 millones de dólares).

Pero Pogba es algo más para Francia. "Ha demostrado que también puede ser el gran líder de nuestro equipo", dijo esta semana su compañero en el mediocampo Blaise Matuidi, que se perderá los cuartos de final en Nizhni Nóvgorod por acumulación de amarillas. La voz de Pogba, que jugará su partido 58 como internacional, tiene su peso.

Y eso también incluye sus payasadas y rarezas. Hasta el punto en que Deschamps, un técnico obsesionado con la disciplina y el orden, le deja cierto margen para actuar, siempre con un límite claro: en Francia no hay sitio para escándalos. El trauma del motin de jugadores en Sudáfrica 2010 sigue todavía vivo.

"Mis jugadores siguen siendo aprendices", dijo el entrenador de "les bleus" desde 2012, pese a contar en el equipo con estrellas de nivel mundial como Antoine Griezmann, Kylian Mbappé o el propio Pogba. Todo un mensaje al vestuario de quién sigue mandando en el plantel. Otro mensaje de Deschamps apuntó directamente a Pogba. "Es capaz de todo, pero no puede hacer todo", dijo antes del Mundial sobre el que sin duda es su jugador más excéntrico dentro de un grupo lleno de estrellas.

 

EL FRANCÉS, DEL MÁS CARO AL MÁS CRITICADO

Dotado de un talento indiscutible, Paul Pogba tuvo que recibir también críticas de medios y pitidos de la hinchada en la preparación al Mundial, lo que le llevó a decir: "Pasé de ser el jugador más caro del mundo al más criticado".  Y lo cierto es que tampoco en los tres partidos que disputó en Rusia pudo desplegar hasta ahora todo su potencial.

Tus comentarios