Croacia busca la "semi" ante la eufórica Rusia

Fútbol Int.
Publicado el 07/07/2018 a las 0h12

El fútbol de Luka Modric e Ivan Rakitic contra la euforia de los anfitriones de Rusia 2018. Croacia, uno de los aspirantes "tapados" al título, buscará hoy (14:00 HB) hacer historia y volver a las semifinales de un Mundial de fútbol, echando del torneo a la sorprendente "Sbornaya" rusa.

Los balcánicos llegan como favoritos al duelo con Rusia en el estadio Fisht de Sochi, a orillas del Mar Negro, aunque tendrán en frente al poderío de la hinchada local y a unos dueños de casa que sueñan en grande tras mandar a casa en octavos nada menos que a España.

"Nuestros jugadores juegan cada semana frente a estadios llenos, eso no debe ser problema para nosotros", aseguró el DT croata, Zlatko Dalic.

Con un triunfo en los cuartos de final, el equipo formado en torno al talentoso centrocampista del Real Madrid, Luka Modric, igualaría el mayor logro mundialista de su país, las semifinales de Francia 1998 a las que avanzó la Croacia de Davor Suker. Desde entonces, los balcánicos no habían vuelto a superar la primera ronda de un Mundial.

Encuadrados en la que es supuestamente la llave fácil de la fase eliminatoria, Croacia sueña con la final en Moscú.

Rusia, en cambio, podrá contar con el apoyo masivo de sus hinchas. Con recursos limitados en la cancha pero envalentonada en "su" Mundial, la "Sbornaya" quiere volver a dar la sorpresa en el Fisht.

Gran parte de sus opciones pasan por volver a armar un muro en torno al celebrado arquero Igor Akinfeev y confiar en una contra veloz de Alexander Golovin o Denis Cheryshev. O, llegado el caso, otra vez en Akinfeev, héroe nacional ruso tras pararle dos penales a los españoles Koke y Iago Aspas.

Con un triunfo, la sorprendente "Sbornaya" igualaría también el mayor logro ruso en los Mundiales de fútbol, las semifinales de 1966 a las que llegó la entonces Unión Soviética –el Estado predecesor de Rusia– liderada también por un portero: el mítico Lev Yashin, la "araña negra" rusa.

 

CROACIA, EN EL OJO DE LA TORMENTA

Croacia no goza de la mejor imagen en el Mundial. Un video que circuló tras el triunfo sobre Argentina muestra a varios jugadores en los vestuarios entonando el "Bojna Cavoglave", un cántico que suele hacer apología del régimen fascista croata de la Ustacha.

Tus comentarios