Dalic, la mano inflexible que enderezó Croacia

Fútbol Int.
Publicado el 10/07/2018 a las 0h33

Didier Deschamps fue el hombre que levantó el título mundial para Francia en 1998. Gareth Southgate jugó 57 partidos con Inglaterra. Roberto Martínez entrenó siete temporadas en la Premier League. ¿Y Zlatko Dalic?

El croata es el único de los cuatro seleccionadores que están en las semifinales del Mundial de Rusia que tiene un currículum discreto. Tanto de futbolista como entrenador.

Su Croacia se enfrenta mañana en Moscú a la Inglaterra de Southgate y un hoy chocarán la Bélgica de Martínez y la Francia de Deschamps en San Petersburgo.

Dalic, de 51 años, fue un centrocampista defensivo que nunca llegó a jugar con la selección croata. Pasó toda su carrera en clubes de Croacia y la antigua Yugoslavia.

Tras retirarse en 2000, cinco años después inició su trayectoria como técnico en el Varteks Varazdin croata. Después pasó por Albania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos antes de recibir la llamada de la federación croata para reemplazar a Ante Cacic, en octubre de 2017.

Con él en el banquillo, Croacia logró el boleto a Rusia en el "playoff" ante Grecia. Y así llegó al Mundial, con escasa trayectoria internacional.

 

UN TRABAJO CON POCO TIEMPO

Pese a la falta de tiempo, Dalic cambió la cara a Croacia y la llevó, de momento, hasta las semifinales del Mundial.

"No tuvimos mucho tiempo para entrenar ni para prepararnos, por lo que me centré en reunirme con ellos, en la comunicación y en la motivación", explicó Dalic.

Tus comentarios