Infantino dice que Rusia es el mejor Mundial de la historia

Fútbol Int.
Publicado el 14/07/2018 a las 0h40

Aún faltan dos días para la final entre Francia y Croacia, pero Gianni Infantino celebró ayer como si hubiera levantado ya la copa. Vestido con el uniforme rojo que usan los voluntarios, con el pulgar hacia arriba y una enorme sonrisa, el presidente de la FIFA no dudó en proclamar a Rusia 2018 como "el mejor Mundial de la historia".

"Desde hace un par de años pensaba que iba a ser el mejor, pero ahora lo puedo decir con convicción: es el mejor Mundial de la historia", señaló el dirigente suizo.

Infantino, eufórico, tenía ganas de hablar. El suizo quiso gritar a los cuatro vientos que el Mundial de Rusia fue un éxito organizativo, que el VAR superó su prueba de fuego y que el fútbol volvió a ocupar el centro de la escena tras años de escándalos en la FIFA.

"El fútbol fue el protagonista y por eso fue un éxito. Hemos devuelto el fútbol a la FIFA y hemos devuelto la FIFA al fútbol", dijo Infantino.

"Dejamos al fútbol que hablara. No se trata de que hablen los dirigentes. En un evento así se trata de que hablen los jugadores", agregó.

Infantino quiso agradecer especialmente al presidente Vladimir Putin y a Rusia por la organización y consideró que el Mundial cambió la percepción y "las opiniones preconcebidas" que se tienen del país.

Tus comentarios