Selección nacional: Villegas analiza la estrategia para enfrentar al campeón del mundo

Fútbol Int.
Publicado el 31/05/2019 a las 2h38

El director técnico de la selección nacional, Eduardo Villegas, ultima los detalles tácticos para enfrentar a la selección campeona del mundo, Francia, el domingo (15:00 HB) en el estadio de la Beaujoire, en la ciudad francesa de Nantes.

Ayer, alrededor de las 18:00, con el equipo completo tras la llegada de Marcelo Martins, que milita en el club chino Shijiazhuang Ever Bright, el estratega cochabambino ensayó diferentes jugadas de ataque durante un par de horas en la cancha del estadio l’Éraudiere. Villegas pidió a los convocados que se preste especial atención a mejorar en aspectos de velocidad, giro del balón, entre otros puntos.

Lo que aún es una incógnita es el sistema de juego que empleará el entrenador para enfrentar a los Bleus, tomando en cuenta que las prácticas que cumplió en Santa Cruz sólo utilizó un delantero. La inclusión de Martins a la Verde podría hacer cambiar la idea de juego que tiene Villegas.

En la práctica de ayer, la Verde no hizo fútbol, por lo que aún no queda clara esta situación. En caso de que el técnico cambie el esquema, podría ir con dos delanteros con la idea de tener una mayor salida. La dupla en el ataque podría está conformada por Martins y Gilbert Álvarez o Leonardo Vaca.

El trabajo del combinado nacional se centró en reactivar a los jugadores, debido a que el viaje hasta la sede del encuentro demandó más de 15 horas y el cambio de zona horaria puede provocar fatiga diurna.

Los jugadores llegaron a la ciudad francesa alrededor de las 10:00 (hora local) al aeropuerto Atlantique tras ingresar al continente europeo por territorio español.

A la llegada de los seleccionados, un grupo de al menos 20 personas, entre niños y adultos, se organizó para dar una cálida bienvenida a los jugadores y el cuerpo técnico. La tricolor flameó en los pasillos de Atlantique.

Villegas se detuvo para firmar poleras y conversar con los residentes que madrugaron para la bienvenida.

“Tener que jugar con la selección francesa motiva más. El cariño que nos dan motiva enormemente. Estamos seguros que habrá más bolivianos en el partido. Les agradezco muchísimo y nos fortalece que haya bolivianos y que quieran a su Selección”, señaló Villegas tras el encuentro con los compatriotas.

Por otra parte, Alberto Undiano Mallenco será el árbitro del cotejo amistoso entre franceses y bolivianos. El español será asistido por sus coterráneos Roberto Alonso Fernández y Íñigo Prieto López de Ceraín y José Luis Martínez.

 

BOLIVIANOS ORGANIZAN UNA GRAN FIESTA

El representante de la organización Dimensión Latina, Vladimir Conde, que llegó hasta Atlantique con toda su familia, manifestó que se está preparando un evento familiar con música y comida para los bolivianos que lleguen para el encuentro ante la selección de Francia.

“El 1 de junio estamos haciendo una fiesta para recibir a los residentes bolivianos que están en Francia, y algunos que están en España, Inglaterra y en Bélgica. Haremos un poco de fiesta antes del partido”, señaló.

 

MARCELO MARTINS DESEA LO MEJOR A RONALD RALDES

YVONNE LEÓN

El jugador Marcelo Martins Moreno también se refirió a Ronald Raldes y su anuncio de retirarse del fútbol tras 22 años en los campos de juego.

“Sólo desearle lo mejor en este camino que va a tener fuera de las cuatro líneas, que le vaya muy bien y que pueda tener un éxito muy grande en lo que vaya a hacer a partir de ahora, porque fue muy feliz. Y yo me siento orgulloso de compartir canchas y viajes con Raldes”, señaló Martins.

El excapitán de la Verde se despidió en un video que se difundió en las redes sociales: “Fui bendecido por jugar en este deporte tan hermoso”, afirmó el ahora exfutbolista.

Raldes no sólo jugó en Bolivia, sino que militó en Rosario Central y Colón, de Argentina; Al Hillal, de Arabia Saúdita; Macabi Tel Aviv, de Israel, y Cruz Azul, de México

 

DESCHAMPS RESPETA LA JERARQUÍA DE UMTITI

FRANCIA/ REDACCIÓN CENTRAL

Didier Deschamps, seleccionador de Francia, habló desde la concentración de Clairefontaine y valoró la primera llamada al azulgrana Clement Lenglet. “Si Lenglet está aquí, es porque tiene calidad”, señaló. Acto seguido, también dejó claro que no será titular el primer día y que hay que respetar la jerarquía con Umtiti.

“No vamos a barrer la situación de Samuel Umtiti. No barreremos de una vez el número de convocatorias, automatismos, partidos acumulados y conocimiento del equipo de Francia”, dijo, dejando claro que, pese a que en el Barça Lenglet le ha ganado la partida, en Francia Umtiti sigue estando por delante de Clement.

La intención de Deschamps es aprovechar el amistoso ante Bolivia para que Umtiti pueda ir recuperando el ritmo de competición perdido pensando en el partido clasificatoria ante Turquía del día 8.

 

OPINIONES

"La intensidad de juego es lo que necesitamos aprender, es una motivación grande. Después de este partido viene la Copa, el nivel va a ser muy alto. Quiero hacerlo bien por el país, la prioridad es hacer un buen partido". Leonardo Vaca. Delantero de Bolivia.

"Cuando llamó el profesor, tuve una sensación de felicidad. Siempre será un orgullo estar en la selección nacional. Hice un trabajo especial con el pensamiento en la Copa América, y espero ayudar a mi país". Marcelo Martins. Delantero de Bolivia.

"Tenemos la suerte de estar acá, por primera vez en Francia en el caso mío. Jugar ante el seleccionado francés es un honor. El cariño que nos dan nos motiva enormemente, estamos seguros que habrán más bolivianos en el partido". Eduardo Villegas. Técnico de Bolivia.

Tus comentarios