Brasil afina puntería pendiente de la evolución de Arthur

Fútbol Int.
Publicado el 12/06/2019 a las 0h00

Sao Paulo

La selección brasileña ejercitó ayer su poder ofensivo en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, pendiente del estado de salud de Arthur, ausente por un golpe en la rodilla derecha que le hace ser duda para el debut en la Copa América frente a Bolivia.

El centrocampista del Barcelona se quedó en el hotel de concentración para continuar con su tratamiento médico y tener así alguna opción de llegar en condiciones al partido inaugural, que se jugará el viernes en el estadio Morumbí.

La presencia de Arthur en el once titular de la Canarinha dependerá de la evolución del jugador en las próximas 48 horas.

Arthur se retiró lesionado en el minuto 30 del amistoso de preparación frente a Honduras del pasado domingo tras recibir una dura entrada —el infractor fue expulsado con roja directa—, si bien las pruebas a las que se ha sometido hasta la fecha descartan una lesión grave, según la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El seleccionador brasileño, Tite, tiene hasta el jueves 13, un día antes del debut, para cambiar a jugadores de su lista de 23 convocados, siempre y cuando la comisión médica de la Conmebol avale la sustitución.

 

La estrategia del técnico Tite

La estrategia de Tite, por lo que se apreció en esta sesión, pasa por abrir el juego a las bandas, cambiar rápido la orientación para descolocar a la defensa rival y buscar el espacio al trío atacante.

Después, el grupo se dividió en dos y se enfrentaron entre sí en un campo de dimensiones reducidas.

Tus comentarios