Bolivia se enfoca en el duelo ante Perú

Fútbol Int.
Publicado el 17/06/2019 a las 5h06

La selección de Bolivia realizó ayer su primer entrenamiento con balón en Río de Janeiro, tras la derrota por 3-0 que encajó en su debut en la Copa América el pasado viernes frente a Brasil, ya pensando en el partido del mañana con Perú y en las modificaciones necesarias.

El técnico de Bolivia, Eduardo Villegas, ha dado a entender que introducirá modificaciones para poder tener un equipo más ofensivo ya que la victoria mañana sobre Perú en el legendario estadio Maracaná se hace necesaria para intentar avanzar a cuartos de final.

Tras la derrota en Sao Paulo, Bolivia desembarcó el sábado en Río de Janeiro y en la tarde realizó en gimnasio un entrenamiento ligero de recuperación, por lo que reservó los trabajos tácticos para la jornada de ayer.

Por lo mismo, acudió temprano a las canchas de la Escuela de Educación Física del Ejército, en la zona sur de Río de Janeiro, para un entrenamiento realmente táctico en el que Villegas, tras una prolongada sesión de ejercicios de dominio de balón, comenzó a implantar los cambios que necesitará para contar con un equipo menos defensivo y más ofensivo.

El entrenamiento en la instalación militar al pie del famoso morro del Pan de Azúcar y con una vista espectacular de la bahía de Guanabara tan sólo estuvo abierto 20 minutos para la prensa por lo que no fue posible ver los cambios pensados por el seleccionador.

Pero los jugadores que concedieron entrevistas antes del entrenamiento dieron por hecho que la selección saldrá con modificaciones para el partido con Perú, en el que Bolivia necesita obtener los tres puntos para tener posibilidades de avanzar a cuartos de final de la competición.

“Frente a Perú tenemos que intentar tener la pelota, ser protagonistas, generar opciones de gol. En el partido con Brasil no lo pudimos hacer porque se nos vinieron encima y fuimos obligados a defendernos gran parte del partido, pero esperamos que el partido contra Perú sea diferente”, afirmó Ramiro Vaca al prever los cambios.

Para potenciar su sector ofensivo, el estratega cochabambino tendrá que alinear a alguien que se acerque al delantero Marcelo Martins, el único que jugó adelantado en el partido contra Brasil.  Villegas ya probó en esa posición al atacante de Blooming, Leonardo Vaca.

 

SAUCEDO: “BOLIVIA NO ES CENICIENTA”

El volante Fernando Saucedo afirmó que, tras debutar con una derrota por 3-0 frente a Brasil en la Copa América 2019, Bolivia mostrará en los dos partidos que le quedan en la primera fase, ante Perú y Venezuela, que no es la “cenicienta” del torneo y que puede avanzar a cuartos de final.

“Veo que todos nos tratan como la cenicienta, como el peor del torneo, y vamos a demostrar lo contrario. Vamos a intentar jugar a quitarles el balón y a hacerles daño”, afirmó Saucedo en una entrevista que concedió antes del entrenamiento de Bolivia en Río de Janeiro. El jugador admitió que la Verde saldrá al todo o nada en el Maracaná porque sabe que, si cae ante Perú, prácticamente se despedirá de la Copa América.

Tus comentarios