Brasil va en busca de asegurar el boleto

Fútbol Int.
Publicado el 18/06/2019 a las 0h00

Salvador

La selección brasileña buscará hoy (20:30 HB) sellar su clasificación para los cuartos de final de la Copa América 2019 con una victoria sobre una Venezuela que no renuncia a dar la campanada en el Arena Fonte Nova de Salvador.

La principal novedad en la formación del técnico de la Canarinha, Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, será el regreso del centrocampista Arthur Melo, completamente recuperado del fuerte golpe en la rodilla derecha que le hizo perderse el debut ante Bolivia.

Fernandinho volverá al banquillo. El resto, serán, previsiblemente, los mismos que vencieron por 3-0 a la Verde en el partido inaugural, con un tridente ofensivo formado por David Neres, Roberto Firmino y Richarlison.

Al mando del timón seguirá un Philippe Coutinho renacido. Sin Neymar en liza por lesión, el camisa “11” ha dado un pase al frente que le ha permitido olvidar el calvario que ha pasado en la última temporada con el Barcelona.

Ante Bolivia marcó dos y es, provisionalmente, el máximo goleador del certamen.

Un triunfo ante la Vinotinto daría a Brasil, que lidera el grupo A con tres puntos, la clasificación matemática para los cuartos de final e incluso les podría asegurar el primer puesto, pero sólo en caso de un empate en el otro partido que enfrentará a Perú y Bolivia.

Más allá de los números, el cuadro de Tite es consciente de que está obligado a ofrecer una mejor imagen que la mostrada ante los bolivianos, si no quiere volver a ser abucheado por su afición, como ya ocurrió el viernes en el Morumbí.

Por su parte, Venezuela, con un plantel rejuvenecido, aspira a dar la sorpresa para mantener sus opciones de clasificación.

Para ello tendrá que superar una estadística demoledora: la Vinotinto nunca ha ganado a Brasil en una Copa América: seis derrotas y un empate, en los que sólo fue capaz de meter dos goles por los 27 recibidos.

La mayor goleada de la selección brasileña sobre la venezolana ocurrió en la Copa América de Paraguay 1999, cuando venció por 7-0, en un duelo marcado por el estreno goleador de Ronaldinho Gaúcho con la absoluta.

El seleccionador, Rafael Dudamel, quien anteriormente ya dijo que aspiran a llegar a la final del 7 de julio, afirmó que el partido contra Brasil “hay que jugarlo con respeto, admiración, seguridad y sin ningún tipo de complejo”.

Y con esa intención van tras firmar un empate sin goles en el primer partido contra Perú. Un punto muy valioso teniendo en cuenta que jugaron con uno menos durante el último cuarto de hora por la expulsión de Luis del Pino Mago, que no estará en el Fonte Nova.

Una de las principales bazas de los venezolanos serán las manoplas de su portero, Wuilker Faríñez, de apenas 21 años, un auténtico escudo que frustró a los peruanos y espera repetir hazaña contra los dueños de casa.

Formado en el Caracas FC, Faríñez fue subcampeón mundial Sub-20 en 2017.

 

PREOCUPACIÓN POR EL CÉSPED DEL ARENA FONTE NOVA

La selección brasileña canceló el entrenamiento que tenía previsto para ayer en el Arena Fonte Nova de Salvador para “preservar” el estado del césped del estadio donde se enfrentará hoy a Venezuela.

Las precipitaciones que han caído en las últimas horas sobre la ciudad han hecho saltar las alarmas en la casa del club brasileño Bahía, cuyo terreno de juego se encuentra en una situación delicada desde que comenzó la competición.

La Canarinha tenía previsto hacer el reconocimiento, sin embargo, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó pocas horas antes que cancelaba la práctica en ese estadio, y la trasladaba al Manoel Barradas, conocido popularmente como Barradao, donde el combinado nacional ya se entrenó en la víspera.

 

DATO

Una sola derrota

Brasil ha jugado con Venezuela 24 veces desde 1969 con un balance aplastante de 21 victorias, dos empates y una derrota.

 

OPINIONES

"El primer objetivo es clasificar a los cuartos de final como primero del grupo, y eso pasa por vencer a Venezuela, al que le tenemos respeto.

Dani Alves

Defensa de Brasil

"A Brasil hay que jugarle con respeto, y ese respeto es con un planteo en el que podamos sorprenderlo y así tratar de conseguir un buen resultado.

Jefferson Soteldo

Volante de Venezuela

 

3_dep2_farinez.jpg

GRUPO A
Archivo

18-6-2019_dep_brasil_vs_venezuela.jpg

ALINEACIONES PROBABLES
Archivo
Tus comentarios