Chile tira de oficio para golear a Japón

Fútbol Int.
Publicado el 18/06/2019 a las 0h00

Sao Paulo

Chile tiró de oficio para golear anoche a Japón por 0-4 en su debut en el grupo C de la Copa América de Brasil, un castigo excesivo para una selección nipona que mostró destellos de buen fútbol y logró dominar por momentos al bicampeón de América.

Los goles de Eduardo Vargas, con un doblete, Erick Pulgar y Alexis Sánchez le dieron el triunfo a Chile, aunque el resultado es engañoso, pues Japón dominó a su rival en muchos pasajes del encuentro y tuvo ocasiones para salir del estadio Morumbí con un resultado favorable.

A falta de un fútbol ágil y vistoso, Chile impuso su pegada y sus galones para alcanzar el liderato de grupo e iniciar con buen pie la defensa de los títulos obtenidos en 2015 y 2016.

La selección nipona sorprendió en el arranque del duelo al campeón de América, que no supo dar respuesta a la presión defensiva y a la velocidad endiablada de los arietes japoneses.

Chile apretó el acelerador, movió con más fluidez el balón y llegó el gol de cabeza de Pulgar, una bocanada de aire fresco para despojarse de los nervios antes del descanso.

Japón bajó el ritmo en el segundo tiempo y Chile tiró de oficio para empezar a encarrilar el triunfo con el segundo gol en el minuto 53.

Una triangulación de Arturo Vidal y Alexis Sánchez acabó con un pase raso de Mauricio Isla a Eduardo Vargas, que remató desde la frontal del área. Su disparo lo desvió Tomiyasu y dejó sin opciones al arquero Osako.

Ayase Ueda falló un tiro a bocajarro y, poco después, Kubo se sacó de encima a dos defensas chilenos pero erró el disparo ante Arias. Con un poco más de acierto, Japón hubiese igualado el duelo en un abrir y cerrar de ojos.

Y si Japón lo fallaba todo en el ataque, Chile supo aprovechar todas y cada una de sus aproximaciones.

A menos de 10 minutos del final, con Vidal fuera del campo por molestias físicas, Alexis anotó de cabeza y un minuto después asistió a Vargas para que el ariete del Tigres mexicano sellara su doblete con una vaselina ante el arquero.

Chile debutó y exhibió sus credenciales de bicampeón.

6_dep_2_efe.jpg

Teruki Hara (der.), de Japón, en balón divido con Alexis Sánchez (centro) y Arturo Vidal.
EFE

6_dep_3_afp.jpg

Charles Aránguiz (izq.) baja el balón ante la marca de Shoya Nakajima.
AFP

 

Tus comentarios