Lo que necesita Ecuador para avanzar a los cuartos de final

Fútbol Int.
Publicado el 23/06/2019 a las 0h00

Universo

La derrota de 2-1 ante Chile, el pasado viernes, no marginó a Ecuador de la Copa América de Brasil 2019. Fue la segunda caída, sin embargo, los tricolores aún tienen esperanzas de seguir con vida, al menos un día más, y de poder clasificar a cuartos de final como uno de los mejores terceros.

Para ello, Ecuador necesita varios resultados; pero, fundamentalmente, una victoria mañana frente a Japón y mucho mejor si fuese por una diferencia de goles considerable.

Si consigue el triunfo, Bolillo Gómez y sus dirigidos deberán estar atentos a lo que puedan hacer las selecciones de Catar o Paraguay.

Si Catar no logra vencer a Argentina y con la selección boliviana eliminada del torneo, la Tri superando a Japón se colocaría como una de las mejores terceras de esta fase de grupos de la Copa América.

En su defecto, si mañana Japón supera a Ecuador, sumará 4 unidades, y así terminaría tercero.

Si Paraguay (2 puntos) derrota a Colombia (6 puntos), Argentina quedará tercera en el Grupo B. Entonces, los albicelestes deberán compararse con los otros dos terceros.

 

APUNTE

“Bolillo” Gómez está molesto

Hernán Darío Gómez, técnico de Ecuador, molesto con la presentación de sus dirigidos, compareció ante la prensa pero sin aceptar preguntas y se limitó en 45 segundos a resumir a lo que a su juicio fue pasado partido ante La Roja, donde cayeron por 2-1.

Tus comentarios