Argentina respira tras vencer a Catar

Fútbol Int.
Publicado el 24/06/2019 a las 0h59

Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América 2019, con un triunfo (2-0) ante Catar, ayer, en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera.

Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a los 4’PT y 37’ST, anotaron los tantos de la clasificación albiceleste, que terminó en segundo lugar del Grupo B, con 4 puntos, detrás de Colombia con 9 y por encima de Paraguay (2) y Catar (1).

De esta manera, Argentina jugará en cuartos de final el viernes, en el Maracaná, en Río de Janeiro, contra la invicta Venezuela, segunda del Grupo A.

Argentina cumplió, ganó y sigue vivo, pero su juego volvió a dejar algunas dudas. Messi tuvo intermitencias y Catar fue un duro hueso de roer para los dirigidos por Lionel Scaloni, que recién a ocho minutos del final respiraron con el gol del Kun.

Gol y respiro

El oxigeno llegó temprano para Argentina. Messi avisó con un tiro por encima del travesaño, Martínez midió su puntería en la jugada siguiente y a los 4 minutos aprovechó un grosero error en la salida de Catar para abrir el marcador.

Argentina, dueña del balón y Catar, replegado en su campo. Messi, un poco más cerca del Leo que brilla en el Barcelona del que deambula perdido cuando su selección pierde el control.

El genio frotó la lámpara a los 20 minutos y entregó un pase entre líneas para Agüero que sacó un remate apenas desviado.

Y llegó el momento de Paulo Dybala en la Copa, al entrar en lugar de Martínez y también el minuto del Kun, que terminó con la sequía goleadora con una corrida y definición para el 2-0 tranquilizador.

 

 

Tus comentarios