Coutinho: "Everton está preparado para jugar en cualquier equipo del mundo"

Fútbol Int.
Publicado el 24/06/2019 a las 18h51

PORTO ALEGRE |

El centrocampista brasileño Philippe Coutinho dijo que su compatriota Everton, revelación con la selección durante la fase de grupos de la Copa América, está preparado para "jugar en cualquier equipo del mundo".

"Está súper preparado, tiene calidad, jugada individual, siempre busca el gol... Con seguridad está preparado para jugar en cualquier equipo del mundo" señaló el volante del Barcelona en una rueda de prensa en la ciudad de Porto Alegre.

Coutinho y Everton suman cada uno dos goles en esta Copa América, aunque el extremo del Gremio ha sido más determinante en el juego, sobre todo en la victoria por 0-5 sobre Perú, en la que anotó desde fuera del área y dio además una asistencia.

También tuvo buenas palabras para Arthur, compañero suyo en el Barcelona, de quien dijo que es un "gran crack con una calidad inmensa".

"Hizo una gran temporada y espero que juntos podamos conseguir buenas cosas en la selección", amplió.

El camisa 11 destacó que, a partir de ese convincente triunfo por 0-5 ante la Blanquirroja, quieren "evolucionar" en su juego y continuar dando esa buena imagen delante de su público.

"Es una competición difícil, tuvimos tres partidos. El estreno fue complicado (ante Bolivia), por todo lo que envuelve. El segundo partido (contra Venezuela) no fue tan bueno como esperábamos y en este tercero mostramos esa evolución. Ahora esperamos ir a mejor", analizó.

Sobre el mal estado del césped del Arena do Gremio, donde Brasil jugará los cuartos de final ante un rival aún desconocido, Coutinho declaró que el campo "es fundamental para el espectáculo" y que espera que puedan "recuperarlo bien".

Brasil, clasificada como primera del grupo A, conocerá hoy con cuál selección se enfrentará el próximo jueves en los cuartos de final de la Copa América, solo es seguro que será el segundo tercer clasificado de los tres grupos en liza.

El primer tercero en hacerlo fue Perú y ahora falta por saber el segundo, rival de Brasil, que se definirá entre Paraguay, Ecuador, Japón y Uruguay, aunque las posibilidades de cruzarse con los charrúas son muy remotas.

Tus comentarios