Ecuador va por el milagro ante Japón

Fútbol Int.
Publicado el 24/06/2019 a las 0h19

Ecuador, sin puntos y último del Grupo C, depende de otros resultados para clasificarse a los cuartos de final. Se jugará su última ficha hoy (19:00 HB) ante la sorprendente e impredecible selección japonesa, que fue goleada por Chile y empató con Uruguay.

La Tricolor llega a este partido con una racha de 13 partidos sin victorias, en la Copa América, ante rivales sudamericanos. El último triunfo fue ante Venezuela (4-0) en 2001.

La alineación para jugar ante los nipones es una incógnita porque el seleccionador, Hernán “Bolillo” Gómez, no está feliz con el nivel de sus dirigidos.

Ante la Roja, Gómez hizo seis modificaciones respecto al equipo que fue goleado 4-0 por Uruguay en el debut y también se esperan cambios ante los asiáticos.

Los ecuatorianos ahora dependen de ellos mismos para clasificarse, tras la derrota de Paraguay ante Colombia. Deberán vencer a Japón, como único resultado favorable y clasificarse junto a Perú como mejor tercero.

Enner Valencia, autor del único gol de Ecuador en esta Copa, dijo que el equipo “necesita ganar” pero que “cuando se depende de otros resultados “las cosas se ponen cuesta arriba”.

El que se perderá este trascendental partido es el zaguero y capitán Gabriel Achillier, titular en los dos encuentros anteriores, porque fue expulsado ante Chile.

Japón, por su parte, vino a esta Copa América con un equipo plagado de juveniles, entre los que destaca Takefusa Kubo, de 18 años, recientemente fichado por el Real Madrid para que juegue en el Castilla.

La derrota por 0-4, en el debut ante Chile, pareció evidenciar el bajo nivel de los nipones, pero el jueves pasado mostraron su poderío ofensivo y empataron 2-2 con Uruguay en un partido apasionante y vibrante.

El sorprendente resultado conseguido ante Uruguay, una de las candidatas al título, le abrió a los asiáticos la puerta de los cuartos de final.

Si Japón vence a Ecuador, será tercero del Grupo C, con cuatro puntos, y dependerá de la diferencia de goles para clasificarse como mejor o segundo mejor tercero.

En esos casos, los nipones se asegurarán un lugar en la siguiente fase simplemente venciendo a Ecuador en Belo Horizonte.

 

INÉDITO

Es la primera vez en la historia de la Copa América que se enfrentan las selecciones de Ecuador y Japón.

 

LA GENERACIÓN OLÍMPICA DE JAPÓN PUEDE DAR SORPRESAS

Ya el invitado Japón dio un primer batacazo en la Copa América de Brasil 2019 al frenar en seco al 15 veces campeón Uruguay y hoy buscará ante Ecuador una nueva sorpresa y, ¿por qué no?, meterse en cuartos de final.
Japón, con un plantel básicamente integrado por jugadores sub-23 que se preparan para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, chocará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte con el Ecuador del colombiano

Hernán Darío Gómez en la última fecha del Grupo C.

La llegada de Japón a Brasil estuvo marcada por la presencia del mediocampista Takefusa Kubo, un chico de 18 años que acaba de fichar el Real Madrid y que es conocido como el “Messi japonés”.

 

OPINIONES

"Cometimos errores que nos costaron el resultado del partido. Eso nos cobramos nosotros en el camerino". Robert Alboreda. Jugador de Ecuador.

"Tuvimos una derrota, un empate y ahora queremos la victoria. Así es como vamos a la cancha, eso es lo que vamos a buscar". Hajime Moriyasu. DT de Japón.

Tus comentarios