Ecuador y Japón clasifican a Paraguay

Fútbol Int.
Publicado el 25/06/2019 a las 0h00

Belo Horizonte

Ecuador y Japón desperdiciaron ayer la posibilidad de clasificarse para los cuartos de final de la Copa América al igualar 1-1 en la tercera y última jornada del Grupo C.

Con este resultado Paraguay tomó el último cupo en la fase de los ocho mejores y enfrentará a Brasil.

Los nipones se adelantaron en el marcador a los 16 minutos gracias a Shoya Nakajima, quien aprovechó un falló del portero rival. Ángel Mena consiguió la igualdad para los ecuatorianos a los 35 minutos.

Desde el comienzo, Ecuador presionó alto y forzó errores en la salida nipona.

Japón tuvo un estilo de juego bien definido: se agrupó cerca de su portería y, cuando recuperó la pelota, salió rápido de contraataque con pases largos.

La primera jugada de peligro fue a los 11 minutos para la Tricolor: un remate de Enner Valencia en la puerta del área grande que se fue por arriba del travesaño.

Japón respondió con un tiro casi desde la misma zona de Nakajima, que también se fue desviado.

Un pase largo nipón que buscaba a Shinji Okazaki obligó al portero ecuatoriano Alexander Domínguez a salir hasta el borde del área para rechazar. La pelota le quedó a Nakajima, quien definió desde media distancia con el portero a mitad de camino para poner el 0-1 a los 15 minutos. El árbitro primero anuló el gol, por una presunta posición adelantada de Okazaki en la jugada previa, pero luego, tras comunicarse con los árbitros que controlaron el VAR y sin necesidad de ver la pantalla, lo convalidó.

A los 21 minutos, el arquero japonés, Eiji Kamashima, perdió la pelota en la salida y asustó a todos sus compañeros. Sin embargo, se recuperó a tiempo para evitar que el remate de Valencia terminará en gol.

A los 35 minutos, Kawashima tuvo una reacción espectacular y le atajó un tiro a Robert Arboleda, que pateó a centímetros suyo; la pelota le quedó a Mena, que no perdonó y anotó la igualdad al definir de primera.

Ecuador se despide así de la Copa América sin victorias, tras perder en el debut ante Uruguay (4-0) y en la segunda jornada ante Chile (1-2).

 

LA CHISPA DE TAKEFUSA NO PRENDIÓ EN EL MINEIRAO

La chispa del talento que atesora Takefusa Kubo no prendió en el Mineirao de Belo Horizonte, donde el mediocampista bregó, corrió e incluso marcó un gol anulado por fuera de juego, pero no pudo desequilibrar el 1-1 entre Ecuador y Japón, que las elimina a ambas y clasifica a cuartos a Paraguay.

Kubo, titular en este tercer partido de los “Samuráis Azules” en la Copa América, disputó el partido completo, pero sus detalles no acabaron de ser determinantes para inclinar la balanza del lado de Japón, que pese a todo cerró su participación en la Copa América con honra: dos empates (Uruguay y Ecuador) y una derrota (Chile).

El centrocampista de 18 años cerrará su paso por la Copa América con 187 minutos disputados y habiéndose dado a conocer.

Fue el encargado de poner la pelota en movimiento, con un pase atrás a su capitán, el centrocampista del Getafe español Gaku Shibasaki. A partir de entonces, se colocó por detrás del delantero Shinki Okazaki.

Tras unos primeros minutos de agobios, tocó su primer balón en juego en el minuto 5, un pase del lateral Tomoki Iwata, poco después intentó la combinación con Koji Miyoshi -el bigoleador ante Uruguay-, sin éxito.

 

 

Tus comentarios