Perú se queda sin el delantero Jefferson Farfán por lesión

Fútbol Int.
Publicado el 25/06/2019 a las 0h00

Sao Paulo

El delantero peruano Jefferson Farfán quedó fuera de la Copa América de Brasil por una lesión de rodilla izquierda, informó ayer la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“El jugador Jefferson Farfán Guadalupe ha sufrido una lesión en la rodilla izquierda, la cual le imposibilita seguir participando en la Copa América de Brasil 2019”, indicó la entidad en un comunicado.

La FPF no precisó cuándo se lesionó ni el tipo de dolencia que padece el atacante Lokomotiv Moscú, quien no entrenó ayer con sus compañeros de selección en el estadio Pacaembú en Sao Paulo. Por normativa, ya no puede ser reemplazado y los incas quedarán con 22 hombres en el torneo.

Farfán, de 34 años, fue el único de los 23 convocados por Ricardo Gareca que no participó en la sesión de entrenamiento tras la goleada 5-0 ante Brasil en el Arena Corinthians.

Perú se prepara para disputar el sábado los cuartos de final de la Copa.

Pese a la paliza ante los anfitriones, los peruanos se clasificaron como uno de los mejores terceros. Brasil y Venezuela se metieron como primeros y segundos del Grupo A, respectivamente.

El capitán de los incas, Paolo Guerrero, había dicho más temprano que Farfán no había entrenado por “prevención”, aunque aseguraba que estaría apto para el juego decisivo en Salvador de Bahía, situación descartada por la FPF.

 

APUNTE

Guerrero dice que van por revancha

“Tenemos una revancha donde nos podemos reivindicar, ahí lo podemos hacer mejor, corregir los errores, más allá de si el ‘profe’ hace unos cambios”, apuntó el ariete Paolo Guerrero, quien además indicó que el grupo está más fuerte, pese a los rumores de desunión en la prensa de su país.

 

Tus comentarios